CHAKRA VII

 

CENTRO CORONARIO:  SAHASRÂRA

"EL LOTO DE 1000 PÉTALOS"      

Hemos llegado al final de nuestro viaje, la diosa serpiente; después de pasar por cada una de las formas de conciencia... logra erguirse.
 
Ahora:
 
Tengo ojos para descubrir a los demás, oídos para escuchados, pies para acercarme a ellos. manos para tendérselas y un corazón para amarlos.
El Discípulo al Maestro
Do ¿Cómo se sabe amar a Dios? 
M: Amando a los hombres. 
Do ¿Cómo se debe amar a los hombres?
M: Esforzándose en guiarlos por el buen camino.
Do ¿Cuál es el buen camino?
M:. El que sube.
 
El chakra Coronario y su contraparte glandular. la Pineal. son la sede "síntesis" de la unicidad, donde la dualidad se pierde; es la conjugación del Yo Inferior con el Yo Superior.
Para evolucionar, la gente cree que el mundo le ofrece múltiples posibilidades, pero sólo hay dos alternativas... la extinción o la auto­realización espiritual; para lograr lo último, existen muchos caminos para adquirir el conocimiento, pero sólo uno para lograr trascender... "el conocimiento de sí mismo".
El orden ascendente de los chakras responde a la idea de que para alcanzar los más altos niveles de evolución. deben equilibrarse sus funciones y cualidades en orden progresivo. lo cual debe respetarse "sin quemar etapas". ya que de no ser así. el efecto es destructivo. Se han revisado las características de cada uno de ellos y la manifestación física de su disfunción; evidente es que el primer enemigo del hombre para equilibrar su cuaternario inferior es el manejo inadecuado de sus emociones, concluyendo finalmente con la importancia del vehículo mental, donde deberá la humanidad enfocar su atención.
 
"Conócete a ti mismo y conocerás El Universo". "Cambia tú y cambiará El Mundo". Es un proceso que no se lleva a cabo, valga la expresión, en un abrir y cerrar de ojos. La conquista de sí mismo requiere de esfuerzo y honestidad.. Debemos auto-observarnos constantemente para lograr vencer "la bestia" (nuestras emociones).
El "correcto pensar", es sólo el primer paso que debemos dar y el detonador que iniciará la actividad del vehículo mental, cuya energía permitirá el equilibrio de los seis primeros chakras. El resto de las funciones del cuerpo mental, como lo son los poderes psíquicos (intuición, telepatía, clarividencia, etc.), no es descrito en este trabajo, considerando la importancia de lo antes mencionado... "No debemos quemar etapas".

En la Era de Acuario, han surgido múltiples escuelas y grupos dé estudio esotérico, que tienen la finalidad de propiciar la evolución, no sólo de la humanidad, sino de todo el planeta Tierra. A este respecto, recordamos a los estudiantes. que no se acude a las aulas a extraer conocimientos o a adquirir ayuda espiritual gratuitamente. Con ello no nos referimos a lo económico, porque no hay ningún dinero en el mundo que pueda comprar La Luz; ésta se adquiere con tesón. con disciplina, con servicio a los demás.

Asimismo y con el noble objetivo de ayudar a los individuos en su desarrollo espiritual, se han dado a la luz infinidad de técnicas de meditación, ejercicios, regímenes alimentarios, que se proclaman muchas veces como necesarios para lograr "el avance". Muchos estudiantes adoptan lo anterior como estados de conciencia o como fin. En lo referente a este punto, insistimos ante el estudiante el no perder de vista que todos los medios tienen algo o mucho de buenos, pero que sólo son eso... medios auxiliares y que lo importante es el trabajo interno.