Tips de Belleza

Protección contra Arrugas
Para proteger bien tus ojos y para que no aparezcan arrugas en torno a ellos, cuídate de no usar cremas astringentes en esta zona.

Base Bien Aplicada
Para que la piel quede suave y tersa, asegúrate de distribuir bien la base y que quede mezclada con la piel, pues pueden quedar grumos que demarquen las líneas faciales.

Pestañas Perfectas
Para que el acabado de tus pestañas sea perfecto, con una mano levanta la ceja, y con la otra aplica la mascara (rimel).

Marca tus Cejas
Marca tus cejas y péinalas hacia arriba. Aplica un poco de fijador al peinecito y verás que resaltarán tus ojos e iluminarán tu rostro.

Base todos los Días
Aunque se cree que la base no debe usarse todos los días porque no deja respirar la piel, esto es un mito pues ahora las hacen muy hidratadas y más bien colaboran a que la piel absorba humedad y se oxigene.

Uñas Encarnadas
Para evitar las uñas encarnadas en tus pies, córtatelas de manera recta y no demasiado cortas. Además, lima bien los bordes a los lados.

Delinea tus Labios
Para poder delinear mejor tus labios, haz una línea punteada siguiendo el contorno de tus labios, y luego sólo sigue los puntos con el lápiz. Por último, rellena tus labios con él labial. Ya tienes labios perfectos.

 

Los Ojos y el Frío
El frío y el viento irritan y enrojecen los ojos. Para evitarlo, usa lentes para protegerte del brillo y el viento, y siempre que notes la irritación, ponte compresas frías por 10 minutos.

Protección del Sol para el Cabello
Cada dos semanas, aplícate una mascarilla de aceite caliente. Además, si te vas a exponer al sol, trata de andar el pelo recogido y cubierto.

Evita la Caída del Cabello
Para evitar la caída del cabello, haz la siguiente fórmula. Calienta en 1 litro de agua 7 cucharadas de cola de caballo, otras 7 de romero fresco y 7 de ortiga durante 5 minutos. Deja reposar por 10 minutos y cuela la infusión. Úsala después del champú, haciéndote masajes y no te lo quites ni lo enjuagues. No uses secador.

Cintas Adhesivas para los Poros
Si usas estas cintas adhesivas, no te apliques astringentes durante 24 horas, pues la piel está demasiado sensible y se puede irritar. 

Humectante Natural
Si eres muy joven, los humectantes comerciales pueden resultar demasiado grasosos. Usa en su lugar una infusión de manzanilla, la cual deberás aplicar antes de maquillarte todos los días.

Depilación sin Irritación
Antes de aplicar la cera para depilar, no use cremas que evitan la correcta adherencia de la cera. Usa en cambio, polvos que suavizan la piel y evita que te lastimes.

Contra las Estrías
Las estrías se van suavizando con el tiempo, pero no desaparecen nunca, para ayudar a su desvanecimiento utiliza cremas oleosas que además evitan que aparezcan nuevas estrías. 

Sombras Bien Puestas
Aunque ahora no es necesario usar varios tonos de sombras, si lo haces asegúrate de difuminarlas bien con el otro lado del aplicador. Entre cada tono debe haber una gradación o una transición, sino se verá muy marcado.

Bálsamo y Fijador
El mouse para el cabello es un bálsamo y fijador que sirve para sostener ondas, dar flexibilidad y volumen, y hasta para rizar. Además tiene la ventaja de que no opaca el pelo, ni lo deja tieso. Úsalo siempre que te vayas a peinar.

Para blanquear tus dientes.
Una o dos veces al mes queme una tortilla de maíz hasta ponerse dura y casi negra, déjela enfriar y pulverícela. Con el dedo medio frótela en sus dientes con suaves masajes. Enjuáguese abundantemente. Listo!.
 importante: Reduce el consumo de café, té, vino tinto, curry y, desde luego, los cigarrillos. Esta comprobado que el café entre otros alimentos, y más aún, los cigarrillos, incrementan la formación de manchas y el color amarillo en los dientes.

Dientes Manchados
Para blanquear los dientes puedes usar una mezcla casera de agua oxigenada con bicarbonato, formas una pasta y te cepillas los dientes con ella.

Momento para la Crema de Noche
La crema de noche no es únicamente aplicable en la noche, sino que también puedes usarla a cualquier hora, siempre que estés en tu casa.


Nutriente para la Piel Seca
Aplica una máscara de 1 cucharada de miel, 1 cucharada de agua mineral, 1 cucharadita de agua de rosas y una cucharadita de yogur o leche. Dejar por 15 minutos y retirar con agua fría.

Cabello Mixto
Si tu cabello es mixto, lo más recomendable es que utilices alternamente, un champú para cabello graso y uno para cabello seco.

Limpieza Excesiva
Si te excedes en la limpieza, puedes provocarte un ataque de acné. Los signos de que lo estás haciendo son la sensación tirante en la piel, un exceso de grasa que no tenías, o zonas escamosas.

Protege tus Labios del Viento
Para que tus labios estén siempre protegidos, aplica una capa de crema hidratante y protectora para labios, antes de maquillarlos y luego antes de acostarte.

Pies Sanos y Lindos
Usa diariamente una crema hidratante y talco. Si puedes conseguir desodorante especial, póntelo antes de los zapatos.
Se recomienda caminar descalza para liberar a los pies de la tensión y las presiones del calzado. Para aliviar los pies hinchados quítese los zapatos y repose los pies en alto.

Restaurador de Cabello
Mezcla una cucharada de miel, 2 yemas de huevo, 1 cucharada de yogur y 1 cucharada de agua tibia. Aplica con un ligero masaje en todo el cabello y envuelve la cabeza con papel de aluminio. Espera 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Dañino Viento
Tanto el viento frío como el cálido dañan la piel del rostro. Para evitarlo se debe tomar mucha agua (8 vasos), y además se puede utilizar diariamente una crema como la vaselina, pues es emoliente. El exceso debe quitarse con una toalla.

Peines y Cepillos Sucios
Cuando tus instrumentos de cuidado del cabello se ensucian, también ensucian tu pelo, por lo que te recomendamos que los laves en el fregadero lleno de agua tibia con cuatro cucharaditas de polvo de hornear. Déjalos por veinte minutos y luego enjuaga. 

Limpiador Facial
El limpiador facial líquido duplica la acción de eliminar las impurezas, sobre todo si usas un cepillito de cerdas suaves y naturales con movimientos circulares. 

La Belleza y el Sueño
Antes de irte a la cama, báñate con agua tibia, luego aplícate una crema en todo el cuerpo, ponte tu mejor pijama, y péinate el cabello. Estarás totalmente relajada y podrás conciliar mejor el sueño.

Look Sofisticado
Si quieres verte más sofisticada y tienes el pelo largo, hazte un corte de esos desordenados. Tendrás mucho estilo.

Agua en el Rostro
Rocíate con un atomizador gotitas de agua en el rostro, esto lo revitalizará y ayudará a conservar la humedad tan necesaria para mantenerlo joven y bello.

Cuello Hermoso
El cuello tiene una piel muy fina por lo que se arruga fácilmente. Por eso, la rutina de belleza debe incluir la aplicación de un hidratante y un masaje que afirme el tejido. Esto debe empezarse antes de que aparezcan las arrugas. 

¿Cuándo ponerse el Perfume?
Conviene ponerse el perfume 15 minutos antes de salir para que el cuerpo lo absorba bien, y la química reaccione. Se recomienda para que dure mas en las muñecas, oídos y detrás del cuello.

 

Aretes o Pendientes
Asegúrate de usar siempre aretes, pues estos le dan brillo a tu rostro. Si eres de cara redonda usa colgantes tipo gotas u óvalos. Si tu cara es larga, usa entonces los botones o cualquiera que no cuelgue y si tu cara es cuadrada usa formas circulares u ovaladas. 

Combinaciones en Labiales
El lápiz labial puede ser de un color distinto que el de la ropa, pero no combines colores como los naranjas y vinos con rojos y rosas. 

Acabado Aterciopelado
Para que tu rostro tenga un acabado aterciopelado, impecable y mate no olvides los polvos traslúcidos.  

La Sombra en su Lugar
Para que la sombra no se corra, aplícate encima de ella y en tres cuartas partes del párpado, un lápiz delineador del mismo color. La grasa de éste la mantendrá en su lugar. 

Base Hidratante
Puedes usar base todos los días, pues hoy en día las hacen hidratantes para que permitan la oxigenación de la piel.

El Rubor bien Aplicado
Recuerda que el rubor debe aplicarse siempre en dirección al maxilar, y además que no debes excederte en la cantidad, pues no luce natural.

La Base más Indicada
Para que tu rostro luzca perfecto, elige siempre una base de la tonalidad más cercana a tu piel.

Ojos muy Grandes
Si tus ojos son grandes y saltones, usa sólo sombras oscuras, porque las claras evidencian más los defectos. 

Mirada Penetrante
Si tus ojos son café o marrón, aplícate sombras de tonalidades tierras y tu mirada será más profunda y misteriosa.

Lindas Mejillas
Para lograr un mejor efecto en las mejillas, aplícate un rubor claro en el centro, otro más oscuro en el pómulo. 

Tratamiento Completo
Una vez por semana, hazte un tratamiento completo de belleza que incluya las manos, los pies, la espalda, el rostro, la depilación del vello, una gorra de aceite para el cabello, y un baño largo y relajante. 

Crema para la Espalda
Prepara esta crema y póntela en la espalda después del baño: calienta 120 gr de miel, 240 gr de hidronalina (se consigue en farmacias), y 1/2 taza de almendras dulces, se bate y se retira del fuego. Se sigue batiendo hasta que se forme la crema. 

Asperezas en codos y rodillas
Para eliminar las asperezas de los codos y las rodillas, frótate un limón cortado por la mitad. 

Temperaturas de los Baños
Por la mañana un buen baño es frío por que es revitalizante, en la tarde un baño caliente es excelente para relajar, y en la noche, un baño de agua tibia para dormir bien. 

Para esas manchas en la cara
El limón quita las manchas. Mezcla una cucharadita de miel líquida con otra de jugo de limón. Aplícala durante 20 minutos y quítala con un algodón y agua mineral.

Cuidado con el Perfume
Ten cuidado cuando te aplicas el perfume y trata de que no te caiga en las uñas, pues la mayoría tiene una base alcohol, la cual quita el esmalte. 

Espalda Hermosa
Si tienes la espalda reseca, usa un jabón humectante como los de jojoba, de alóe, de avena o de glicerina. 

Rostro Natural
Para que tu rostro luzca natural y más sano, asegúrate de usar una base o fondo que esté hecho con agua y no con aceite. 

Cutis Grasoso
Si tu cutis es grasoso es aconsejable que te pongas diariamente después de la limpieza una crema o loción astringente.

Pelo muy Fino
Si tienes el cabello muy fino, es recomendable que uses siempre un cepillo de cerdas naturales que lo dañan menos y no lo rompen tanto.

Cuello muy Largo
Si tienes el cuello muy largo se recomienda que uses el pelo con un largo por los hombros, y que tenga volumen en las puntas

Piel Áspera
Si Tienes la piel del cuerpo áspera, puede ser que la colonia que usas sea la razón. Utiliza en su lugar una crema perfumada que además de darte la fragancia hidrata tu piel.

Para el secado de las uñas
Si no tienes secador para uñas, puedes sumergirlas rápidamente en agua fría. Verás que el proceso de secado del esmalte se acelerará.

El Exfoliante Ideal
Si tu piel es sensible e irritable, debes usar un exfoliante que tenga un granulado fino y que además contenga algún bálsamo como té verde.

¿Cuál perfume?
Según el momento del día, se debe usar un determinado perfume. Así, para el día son más apropiadas las colonias y lociones y para la noche son más adecuados los extractos.

Cabello Quemado
Si las capas superiores de tu pelo se riza y se levanta se debe a la humedad. Para evitarlo, lávate el pelo más a menudo porque el sudor afecta, usa diariamente un acondicionador suave y aplícate un mouse, el cual protege tu pelo de la humedad. Evita la laca o el gel.

¿Debilitamiento de Cejas?
Cuando llevas mucho tiempo de sacarte las cejas, éstas podrían  debilitarse y dejar de crecer. Para contrarrestar y prevenir esto se recomienda dejarlas crecer por algunos meses para que se fortalezcan.

Cuidado con el Agua Salada y el Cloro
El cabello se reseca y se torna quebradizo por la exposición al agua salada y al cloro. Para protegerlo usa un acondicionador antes de exponerlo y después aplícate un chorrito de limón y lávalo con agua corriente.

Cuerpo más Suave
A la hora de la ducha y después de haber restregado la piel con un cepillo de cerdas naturales, puedes aplicar unas gotas de aceite de baño que colabore con la hidratación de tu piel.

Labial más Duradero
Para que el lápiz labial luzca más natural y además dure más, séllalo presionando entre los labios un pañuelo deshechable después de aplicarlo.

Revitaliza tu Rostro
Si quieres revitalizar tu imagen, con solo que cortes las puntas de tu cabello, te verás diferente y con más vida, pues el cabello lucirá más sano, y el corte bien definido te da vida y energía.

Mascara por más Tiempo
Para evitar que tu rimel se corra, aplica una capa, luego empolva tus pestañas con un cepillito, y por último aplica otra capa de rimel.

Cambio de Look
Quieres cambiar de look, pero no quieres correr riesgos y tomar una decisión que no tenga vuelta atrás. Entonces, cambia la carrera o línea divisoria de tu pelo de posición. Si siempre la has usado al medio lado, háztela en el centro o al contrario. El ángulo de tu rostro será diferente y tendrás otra apariencia.

Maquillaje por más Tiempo
Para que las sombras de tus ojos dure más, si se pone sobre una base mate aplicada con esponja, y sellando la base después con polvo traslúcido.

Cutículas y Uñas Fuertes
Para fortalecer tus uñas y la cutícula, sumerge tus manos diariamente en una mezcla pulpa de aguacate madura y jugo de un limón. Hazlo durante cinco minutos y antes de lavarlas, empuja la cutícula hacia atrás sin cortarla.

Contra las Ojeras
Si tu problema son las ojeras y a veces pareces un mapache, inicia hoy mismo un tratamiento con una crema para los ojos con extracto de pepino, y aplícala todas las noches antes de acostarte.

Color de la Ropa Interior
Recuerda que para siempre verte elegante, debes usar ropa interior clara, como tonos marfil, o piel, o blanco cuando andas ropa clara. Si andas ropa oscura, usa la interior también oscura. Además trata de que el brassier haga juego con el panty o calzón.

Maquillaje Coordinado
Para causar una buena impresión, elige el mismo tono para el lápiz labial, para el rouge o colorete, y para la uñas de los pies y de las manos.

Mejor Bronceado
Para que tu bronceado sea mejor y más parejo, aplícate antes del bronceador una crema humectante.

Mejillas Fuertes
Si tus mejillas se ven caídas puedes maquillarlas. Succiónalas, y en el hoyo que se forma bajo los pómulos aplica un blush café claro, luego aplica un tono rosado desde los párpados hasta donde empieza a crecer el pelo. Por último, usa un polvo traslúcido.

Pies de Bebé
Para que tus pies luzcan como siempre has querido y puedas usar libremente las sandalias de moda, hazte un masaje con Vaselina antes de dormir y ponte medias. Verás que el resultado saltará a la vista en la mañana.

Pestañas Sanas
Para que tus pestañas estén siempre sanas, asegúrate de que cuando uses el rizador, lo hagas en el primer tercio de la pestaña y nunca en la base, pues esto provocará la caída de las pestañas.

Uñas Hermosas
Para que tus uñas luzcan hermosas, y para que se transformen después de haber tenido el hábito de comértelas, aplícate todos los días yodo blanco con una brochita. 

 

Depilación Segura
Si te gusta depilarte, nunca lo hagas con la piel húmeda o con residuos de cremas y lociones, pues se puede producir irritación, manchas, y alergias.

Pieles Cobrizas
Si tu piel tiene una tonalidad cobriza, la sombra más indicada es la de color azul marino.

Cabello y Rostro
Si tu cara es ovalada o tiene forma de corazón, usa un corte de cabello que tenga más cuerpo a los lados que en la parte superior, para evitar que luzca demasiado larga.

Cuidado de las Cejas
Cuando te laves la cara, recuerda darle masajes circulares a tus cejas. Así, podrás deshacerte de la piel reseca en esa zona.  

Pestañas Postizas 
Siempre has querido pestañas enormes, pues ahora puedes optar por las postizas, pero para evitar que se vean como un disfraz, usa las que son individuales, y no las que vienen en una sola tira. Si no consigues puedes cortarlas.

 

¿Cuándo usar Crema Humectante?
La crema humectante funciona mejor en la piel de tu cuerpo cuando te acabas de bañar, porque así los emolientes penetran más fácilmente en la piel húmeda. 

Arrugas en torno a los Labios
El área que rodea tus labios es una de las más utilizadas, por lo que es normal que se arruguen prematuramente. Para evitarlo, después de la limpieza de cara, aplica una crema hidratante, especialmente en esa zona.

Cuida tus cremas
Si tu crema ha cambiado de color, debes deshacerte de ella, pues ha perdido todos sus nutrientes y sus ingredientes ya no son efectivos. La vitamina C, el retinol y los ácidos duran alrededor de un año.

Colores contra las Ojeras
Si tu piel es blanca usa una sombra melocotón, si más bien es aceitunada, lo indicado es una de color bronce y si eres morena o más oscura, usa una sombra en tonalidades cobre.

 

Cabello y Tratamiento Químico 
Para que tu cabello teñido luzca sano y sedoso, usa un champú y un acondicionador hidratados especialmente para proteger el cabello dañado.

Raíces Oscuras 
Para disimular las raíces oscuras de tu cabello, péinate al estilo zig-zag pero con los dedos, las líneas muy marcadas resaltan las raíces.

Labios siempre Pintados 
Para evitar que se te despinten los labios antes de tiempo, no uses brillos rojos, pues estos se resquebrajan y se diluyen en líneas delgadas.
 
 
Lentes de Contacto y Pestañas 
Si usas lentes de contacto, es posible que te lloren mucho los ojos, por lo que mejor usa una mascara (rimel) que sea a prueba de agua (waterproof) y que además sea suave. Para saberlo, prueba su olor, si es muy químico no la uses.

Fijador con Medida 
No abuses del fijador, porque los depósitos de resina que contiene atraen el polvo y dejan el cabello opaco y lo ensucian.

Cuidado con la Estrías 
Si estás pasando por variaciones drásticas de peso, asegúrate de hidratar bien la piel para que tenga suficiente elasticidad  y no se hagan estrías.

Delineador de Labios 
Para evitar que quede una línea en torno a tus labios cuando estos se despintan al tiempo de tenerlos maquillados, colócate el delineador después del lápiz labial y no antes.
 
 
Corrector Verde 
Si sufres de manchas o granitos rojos, no los cubran con una base fuerte, sino que usa corrector verde que es especial para estas cosas.

Depilación de Cejas 
Nunca utilices ceras depiladoras para la depilación de tus cejas, pues puede causarte serios accidentes en los ojos.

Cuidado con el Cloro 
El cloro daña tu pelo en extremo, le cambia el color y lo reseca. Por eso, si vas a estar en una piscina, mejor recógete el pelo y cúbrelo con un gorro de goma especial para nadadores para así protegerlo de este dañino elemento.

Cuidado con las Cremas Hidratantes  
Las cremas hidratantes evitan la evaporación de agua a través de nuestra piel, pero no la aportan por lo que es siempre importante ingerir abundante agua.

Acondicionador en Pelo Grasoso  
Si tu pelo es grasoso, sólo deberás utilizar el acondicionador o "rinse" en las puntas, porque si no perderás volumen.

Polvos Bien Aplicados 
Con la almohadita o cojincillo que traen los polvos, se dan golpecitos suaves por todo el rostro hasta que esté totalmente cubierto. Luego, con una brocha suave se elimina el exceso, pasándola como una escoba por la cara.

Vitamina A 
La vitamina A es básica para mantener una bella piel, pues aumenta la actividad de las enzimas y el metabolismo, por lo que retrasa el envejecimiento cutáneo.

Simetría Cromática 
Cuando compres cosméticos, asegúrate de que el colorete, el lápiz labial, y el esmalte de uñas sean del mismo color, aunque varíen en la intensidad. De hecho, la barra de labios debe ser más clara que el rouge.

Más Volumen para el Cabello 
Si tu problema de cabello es que le falta volumen, no te preocupes. Usa henna neutra para lavarlo dos o tres veces al mes, y verás como mejora, pues controla el nivel de grasa.

Pincel para Maquillaje 
Nunca utilices el dedo para aplicarte el maquillaje, pues durará menos tiempo. Trata siempre de usar pinceles y brochitas.

Orzuela
Si tienes puntas con orzuela o florcilla deberás cortarlas al menos una vez por mes para mantener tu cabello lo más sano posible.

Contra las Ojeras 
Para suavizar tus ojeras, puedes colocarte rodajas de papa en los ojos.

Limpieza del Cuello 
Nunca olvides hacerte el mismo procedimiento de limpieza en el cuello que en el rostro. La piel de esta zona es igual de sensible que tu cutis, límpiala, tonifícala e hidrátala diariamente.

Transpiración Excesiva 
Para evitar la transpiración excesiva evita usar prendas hechas con materiales sintéticos, pues éstas dificultan la respiración normal de la piel.

No a las Capas 
Cuando tengas florcilla u orzuela evita los cortes en capas, pues estos aumentan el problema en lugar de corregirlo.

Contra las Várices 
Para mejorar tu circulación y evitar la aparición de várices, cuando te bañes alterna el agua fría con la caliente. Si te bañas en bañera, usa cinco gotas de algún aceite esencial como de rosas, sándalo o geranio.

Cabello Grasoso 
Si tu cabello es grasoso, aplícate en la zona donde más se nota, un poco de colonia, pues el alcohol que contiene absorbe la grasa.

Limpieza de Cuello y Cara
Cuando te apliques la crema o leche limpiadora en tu cuello y rostro recuerda hacerlo con movimientos que vayan de abajo hacia arriba.

Raíces Oscuras 
Si tienes el cabello teñido y ya se te ven las raíces de tu color natural, escóndelas con una cola de caballo bien alta o con algún moño.

Cuando usar la crema anticelulitits 
Un buen momento para ponerte cremas contra la celulitis es en la noche, pues la renovación celular ocurre en ese momento y beneficios se incrementan.

Renovar el Permanente 
Si tienes permanente y quieres reavivarlo, opta por otro pero aplícalo sólo en las raíces para no dañar tu cabello.

Menos Secador 
Si tu cabello es teñido, reduce gradualmente el uso del secador, pues si no te ocasionarás serios daños.

Cremas Anticelulítis 
Si usas cremas anticelulíticas, mejor aplícala unos minutos antes de hacer ejercicios, pues así se facilita la absorción del producto.

Cremas Anticelulítis 
Si usas cremas anticelulíticas, mejor aplícala unos minutos antes de hacer ejercicios, pues así se facilita la absorción del producto.

Prohibido el Cepillo 
No peines tu cabello húmedo con cepillo, pues eso favorece la aparición de la orzuela o florcilla.

Desodorante por más Tiempo
Para conservar más tiempo el desodorante, asegúrate de enjuagar bien la zona, antes de aplicarlo, pues la humedad hará que pierda eficacia.

Cuídate de las Manchas
Cuando te tiñas el cabello, aplícate crema en la piel del cuello y la cara para evitar las manchas de tinte en la piel.

 

Delineador Discreto
El delineador se está utilizando discretamente en especial si es líquido. Dibuja una línea delgada.

Péinate y disimula
Si quieres disimular la orzuela o florcilla sin cortarte el pelo, opta por peinados que las camuflen como la trenza francesa y evita andar el pelo suelto.

Raíces Oscuras
Para disimular esas raíces feas cuando tienes el cabello teñido, puedes hacerte un corte en capas, pues da ilusión de contraste.

Ojos más Grandes 
Si quieres agrandar tus ojos, aplica una sombra de colores pálidos o perlados.

Un Cabello más Sano 
Hazte una limpieza profunda en el cabello cada mes, con la ayuda de un prechampú. Mezcla 1/4 de taza de bicarbonato de sodio en 1/2 taza de agua tibia. Aplícalo en tu pelo antes del champú y déjalo actuar por diez minutos.

Sin Orzuela
Cuando te seques el cabello, hazlo por secciones, así emparejarás la cutícula y disminuirás la presencia de orzuela o florcilla.

Labios Sensuales y Gruesos
Para que tus labios se vean más gruesos, utiliza siempre lápices labiales claros.

Agranda tus Ojos
Para agrandar los ojos, deja que tus cabellos caigan sobre los ojos como flecos o plumas, así el área de los ojos se verá más amplia.

Masaje Capilar
Si tienes el cabello teñido, hazte como mínimo dos veces al mes un masaje capilar hecho de frutas o hierbas, para que nutras la raíz.

Oxigenación del Cabello
Para obtener buena oxigenación, córtate las puntas al menos una vez por mes.

Cejas Naturales
Cuando te delinees las cejas, utiliza un delineador del mismo tono que éstas, para que no se note el maquillaje y tengas una apariencia más natural.

Cabello Teñido
Si te tiñes el cabello, es recomendable que te apliques al menos una vez al mes un tratamiento nutritivo del cabello

Más Volumen
Para tener más volumen en tu cabello, opta por un corte grafilado en tamaño mediano o corto.

Nariz Fina y Perfecta
Para afinar tu nariz, utiliza un poco de polvo facial de una tonalidad más oscura que la piel, o un corrector en los laterales de la zona. Luego, en la parte central aplica unos polvos más claros.

Punta del Delineador
Para que no se te quiebre el delineador cuando le haces punta, colócalo en el refrigerador unos minutos antes de hacerlo.

La Crema Antiarrugas
La crema contra las arrugas es más eficaz si se aplica en la noche, cuando las células se renuevan a un ritmo acelerado, y no se transpira ni se expone la piel a impurezas del aire.

Cabellos Sueltos
Si tienes hebras de cabellos que se sueltan y se levantan, puedes controlarlos con gel o cera. Pero si no tienes estos productos una gotita de crema humectante solucionará tu problema.

Limpieza Profunda
Si tu piel es grasa y no tienes granitos, puedes aplicarte la crema limpiadora y luego pasarte un cepillo de los que se usan para peinar a los bebés, con movimientos circulares, en la zona central. Tu rostro quedará más limpio y suave.

La Milagrosa Agua
Para mantener tu piel bien hidratada y con una apariencia juvenil, no olvides tomar al menos 2 litros de agua por día.

No a los Cosméticos con Perfume
No utilices cosméticos perfumados o con colorantes, pues normalmente estos tienen componentes que pueden alterar la piel y dañarla.

Color de Lápiz Labial
Los lápices de labios que sean muy marrones hacen que tus dientes se vean más amarillentos. Utiliza mejor una tonalidad más rojiza.

 

Uso del Secador
Cuando uses el secador asegúrate que los sostienes a al menos 15 centímetros de distancia de tu cabeza, para que el cabello no se te queme.

Perfume duradero
Aplica el perfume directamente en tu piel y no en la ropa, así durará más, pues están diseñados para provocar aromas en la piel y no en textiles.

Dos capas de máscara
Si vas a ponerte dos capas de máscara en las pestañas, péinatelas antes de aplicar la segunda capa para evitar grumos.

Manos más Lindas
Para que tus manos estén más suaves y luzcan más lindas, puedes disolver una cucharada de aceite de oliva en una taza de agua. Luego, calienta la mezcla en el microondas por veinte segundos, y sumerge tus manos durante cinco minutos. Hazlo una vez por semana.

Cuidado de tus Pies
Para tener los pies suavecitos como los bebés, sumérgelos en una tina de agua tibia con rodajas de naranja. Después de 20 minutos, frótalas en tus pies, y luego usa una lima que retire las asperezas más difíciles.

Loción para las Rodillas y los Codos
Si tus rodillas y codos presentan resequedad, mezcla seis cucharadas de glicerina, seis cucharadas de miel y una de jugo de limón. Aplica esta mezcla en las partes afectadas antes de acostarte. Mantén la loción refrigerada.

Limpieza de Peines y Cepillos
Déjelos remojar con agua caliente con un poco de champú, enjuágalos y déjalos secar. Estos es importante para que mantengas tu cabello limpio y no te lo ensucies más de la cuenta al peinarte.

No a la Acetona
La acetona es dañina, pues reseca y daña la uña desde su raíz. Utiliza quitaesmaltes que no la contengan.

Cabello Húmedo
Cuando tu cabello está húmedo, nunca lo escurras, pues es muy sensible y tiende a caerse con más facilidad.

No al Enrojecimiento del Rostro
Para evitar ese feo enrojecimiento, puedes usar un rubor bronceado. Aplícalo sólo donde te broncearías, como la barbilla, la nariz, y la frente.

Orden en el Maquillaje
Los ojos deben maquillarse antes de aplicar la base (fondo) y el corrector, para evitar manchas.

Clases de Perfumes
Los perfumes florales son ideales si te gustan las fragancias románticas, si prefieres más bien las frescas y vibrantes, los cítricos y frutales son los indicados. Si te inclinas por lo exótico y sensual, opta por los orientales.