Esos Dolores de Cabeza

  Una de las dolencias más recurrentes es el dolor de cabeza, el cual puede ser síntoma de tensión, fatiga, traumatismo, enfermedad migrañosa o incluso de algún padecimiento grave del cerebro.
      Hay diversos dolores de cabeza. Dentro de los más típicos podemos mencionar la Migraña Común que es el que se ubica en la frente y se desplaza hasta las sienes. Puede darle tanto a niños, como a jóvenes y a adultos, y se presenta acompañado, a menudo, de vómitos, náuseas y dolor ocular. Su duración puede alcanzar los dos días, y se agrava con la luz, olores fuertes, alcohol, tensión o problemas emocionales y algunas comidas. Los analgésicos es lo que se recomienda para su alivio.
      Por otro lado, se encuentra la Migraña Clásica. La cual suele incluir otras molestias como el vértigo o la confusión mental. Es una variante más intensa de la anterior. También es normal que produzca  tinitus o campanilleo en los oídos y visión luminosa.
      Las Neuralgias por su parte, dan en torno a los ojos (uni o bilateral), son muy fuertes y surgen en su mayoría en la noche. La sufren con mayor incidencia los adolescentes y adultos de sexo masculino. Su duración puede ser sólo de horas o puede exceder los meses. A veces se ve acompañada por un lagrimeo y cierta congestión ocular. El alcohol puede ser uno de sus detonantes.