Como  mantener tu peso

Hay que cambiar de táctica, porque la de seguir el régimen demasiado estricto de alimentación  no funciona, por una simple y sencilla razón, porque la palabra dieta implica ya un bloqueo mental que hace que la persona ingiera mayores cantidades de las convenientes.
     Hay que aprender a comer no solo en alimentos sino en tiempos y cantidad de comida. Lo mas importante en este sentido es reconocer que la gordura "entra por la boca y se apoya en el exceso de alimentos que no necesitamos, muchos de estos son chatarra. Hay que comer tres comidas al día y estas deben constar de todos los nutrientes necesarios y en cantidades satisfactorias para que no se tenga hambre en unas cuantas horas, de ninguna forma sirve desayunar solo un jugo de toronja cuando a media mañana buscamos unas deliciosas galletas, los alimentos siempre deben tener un horario estable, que difiera solo por 30 min. más o menos y que al comer por lo menos media hora en donde cada bocado debe estar perfectamente masticado con lo cual el organismo a través de sus impulsos cerebrales, logre la sensación de saciedad.  En cada comida debe existir tres elementos necesarios, proteínas, minerales y vitaminas
     En un menú diario deben existir la presencia de tres colores básicos  verde, rojo y blanco para considerarla balanceada. Los cereales no deben faltar por las fibras, que también se encuentran en las espinacas, zanahorias, zarzamora, champiñones, brócoli etc. Por ningún motivo es conveniente dejar de cenar es contraproducente ya que el organismo al quedar sin la cantidad necesaria de alimentos inmediatamente los toma de las reservas corporales provocando mas apetito.

NOTA: Entre comidas, si tienes hambre toma agua, de hecho se debe tomar mínimo 2 litros de agua diariamente, te ayuda a bajar de peso  y nos mantiene sanos."el agua es vida"