Fotografía tomada del Popo despierta interés en investigadores de Ovnis

    Una singular luminosidad que fue captada en una fotografía periodística de las recientes erupciones del volcán Popocatépetl, en México, despertó el interés de investigadores estadounidenses del fenómeno Ovni.
  "La fotografía es extremadamente interesante; después de observarla no tengo explicación alguna sobre lo que pudiera ser. Es algo que merece más investigación", dijo Peter Davenport, del Centro Nacional de Reportes de Ovnis, con sede en Seattle, Washington.
  Davenport, director del centro especializado, aseveró que una investigación más profunda que comprenda posibles testimonios de testigos y datos técnicos sobre la imagen pudiera ayudar a una mejor comprensión de lo que quedó plasmado.
  La fotografía fue tomada el pasado martes a las 6:10 horas (tiempo de la ciudad de México) por Alfonso Reyes, fotógrafo de una agencia de Noticias, luego de una de las explosiones más intensas del volcán durante los últimos días.
  La imagen muestra una estela que desciende hacia el cráter del volcán y culmina en forma de semicírculo con un destello de luz en la punta, en medio de la fumarola y material incandescente que se produjo por una de las explosiones del Popocatépetl.
  La fotografía fue captada con una exposición prolongada de 20 segundos, con un diafragma de 4.0 y un lente angular de 24 milímetros.
  George A. Filer, director para el este de Estados Unidos de la "Mutual UFO Network" (MUFON), la mayor organización civil de investigación del fenómeno Ovni en el mundo, dijo que el rayo de luz que se observa en la foto pudiera tener varios orígenes.
  "A simple vista pudiera tratarse de un Ovni, pero pudiera ser también de algún fenómeno conocido como luces terrestres, luminosidades que emanan de la tierra y para lo cual aun no existen explicaciones".
  Podría tratarse además de algún objeto luminoso arrojado por el volcán, indicó Filer, un ex militar que trabajo para la Fuerza Aérea de Estados Unidos en investigaciones aeronáuticas.
  Filer dijo haber viajado a México para estudiar el fenómeno Ovni en los alrededores del Volcán Popocatépetl.
  "Los Ovnis suelen ser atraídos por ocurrencias naturales" como las erupciones del volcán registradas en los últimos días, señaló el investigador.
  Dijo que en años anteriores se han registrado avistamientos de Objetos Voladores no Identificados (Ovnis) en el Popocatépetl y que el volcán es conocido entre los seguidores de este fenómeno como una zona de avistamientos.
  Más escéptico, Steve Aron, de la Sociedad Astronómica de Estados Unidos, dijo tras observar la imagen que "lo que sea que aparezca en la foto no es un Ovni".
  Aron dijo que pudiera tratarse de una fuente de energía expulsada por el volcán, como materia incandescente o vapor encendido por algún motivo".