Saint Germain 

     Es el Avatar de la Era de Acuario Director del Rayo Violeta Transmutador para la    tierra. Quien fue entre muchas generaciones, San José, San Alban mártir británico, el Monje. Medico Roger Bacon, siglo XIII. Christian Rosenkreutz fundador de la orden rasacruz, siglo XIV. Proclus el gran Neoplatonista,soglo XVI, Sir Francis Bacon (Lord Verulam) siglo XVII, y por último el Príncipe Rakoczy, (último vástago de la casa real de Transylvania) y el Conde de Saint Germain, quien actuó durante la revolución Francesa. 
  Recibe los títulos de, "Rey de la Edad Dorada" y "Avatar Acuarius".
  La Cruz de Malta es su Patrón Electrónico, y su Llave Tonal se encuentra en el segundo movimiento (Adagio) del "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo.
  Las obras del Maestro Saint Germain que se tiene plena seguridad de su autoría son: "La Santa Trinosofía", además de las que descargó a través de la Actividad 'YO SOY", que son "Pláticas del Yo Soy" (o "Libro de Oro de Saint Germain"), "Instrucción de un Maestro Ascendido","El Maestro Saint Germain Habla", y "Discursos del YO SOY para los Hombres del Minuto".
  Igualmente figura toda Su ingerencia en los albores de la Nueva Era en los libros "Misterios Develados" y "La Mágica Presencia" firmados por Godfre Ray King (Guy Ballard).
  La Enseñanza descargada por el Amado Saint Germain a través de Geraldine Innocente y El Puente a la Libertad está consagrada en "Diario de El Puente a la Libertad-SAINT GERMAIN", vols. 1 y 2, así como también en el libro El Séptimo Rayo.
  El es el Padre de todos los grupos metafísicos y estudiantes de la Nueva Era.   El no va a encarnar en la tierra como el Maestro Jesús; sino que actuará mentalmente, a través de personas adelantadas que han estado en preparación para esta gran misión.