Mantente a salvo

      "Mantente a salvo" es un artículo que si se estudia bien, es totalmente incluyente porque tiene incorporadas las más puras y auténticas enseñanzas dadas a la humanidad a través de sus más grandes religiones y escuelas esotéricas.
       A todo aquel que pueda pensar que esto tiene visas de fanatismo o de cerrarse las puertas a "otras cosas", es menester recordarle que no estar claro en todo esto y mantener las puertas abiertas indiscriminadamente, puede propiciar que fuerzas siniestras definidas se infiltren por medio de falsos mensajes de los Maestros; Pueden aparecer seres que dicen ser auténticos maestros y plagian libros de otros, o grupos que sé auto-proclamen continuadores de otras escuelas verdaderas. Creer en todo esto puede, al transcurrir los años, conducir al estudiante a su destrucción como discípulo, haciéndolo rechazar todo lo que sea espiritual.
       Así que ¡CUIDADO!, ya que esto representaría la "muerte del alma".
       A los estudiantes y grupos a veces se les hace difícil ubicarse dentro de un contexto espiritual lleno de tanta información, variada literatura, múltiples autores, escuelas diversas y, sobre todo, grupos y personas que se auto-proclaman (sin serlo) "canales de los Maestros Ascendidos". Mucho de todo esto lo que hace es confundir al estudiantado en un mare magnum de decires "esta persona está autorizada para dar la Enseñaza y la otra no", "ésta es la verdadera escuela", "aquél es el canal de los Maestros", ó "solamente esto es la Verdad."
Lo que se pretende con este artículo de "Mantente a Salvo" es aclarar de una forma certera, rápida y práctica cuáles son las Enseñanzas o grupos que de forma genuina serían (y sin lugar ha duda han sido) generados por los Maestros Ascendidos de la Jerarquía Espiritual de Shamballa.
       De estas escuelas que en total suman siete, se han desprendido muchos grupos subsidiarios -o "epígonos"- que aquí no se nombran, ya que sólo nos referiremos a las fuentes. Téngase por seguro que ninguno de los verdaderos núcleos de Enseñanza de los Maestros Ascendidos ha sido ignorado en este artículo, están todos aquí. El que no esté mencionado es porque no ofrece mantenerte a salvo.
       El Maestro El Morya le sugirió a Geraldine Innocente que en la revista de "El Puente a la Libertad" incluyera las enseñanzas dadas por la Sociedad Teosófica, la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel, El Nuevo Pensamiento, la Actividad "YO SOY", y la Escuela Arcana; cuestión que nunca se llevó a cabo pero que se ha venido a cumplir de forma efectiva en la literatura y actividades metafísicas.
       Se hace esta aclaración ya que es importante que la humanidad sepa dónde ha de buscar lo que requiere para el cumplimiento de su Plan Divino de Perfección, y no pierda tiempo andando por las ramas pudiendo vivir en las raíces y el tronco principal del árbol; y poder mantenerse a salvo en esta tupida selva de tanta información de carácter "oculto" donde si bien muchas cosas son muy buenas, otras no lo son. 

1 LA SOCIEDAD TEOSÓFICA  1875

Fue la primera actividad descargada en occidente por los Maestros Ascendidos, específicamente por los Maestros El Morya, Koot Hoomi y Djwal Khul. Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891) junto al Coronel Henry S. Olcott (1832-1907) fueron los encargados de activar este movimiento en el plano físico. La enseñanza dada por los Maestros Ascendidos en esta actividad aparece en la literatura firmada por: Helena Petrovna Blavatsky (1832-1891) Annie Besant (1847-1939) Charles W. Leadbeater (1847-1934) Charles Jinarajadasa (1875-1953) La obra máxima de esta Dispensación -y que debe ser totalmente estudiada- es "La Doctrina Secreta", firmada por H.P. Blavatsky, contentiva de seis tomos en la edición castellana (dos tomos en inglés).

 2 LA FRATERNIDAD ROSACRUZ DE MAX HEINDEL  1909

Fue fundada por Max Heindel (1865-1919), cuyo verdadero nombre era Carl Louis Grasshoff, oriundo de Dinamarca. Fue discípulo del Maestro Saint Germain, quien le inspiró la mayoría de sus libros, los cuales contienen la enseñanza dada por la Teosofía pero en un mayor grado de evolución ya que está limpia de toda la terminología orientalista, además de estar expuesta en un inglés moderno y traducida al castellano contemporáneo. La obra máxima de esta Dispensación es "El Concepto Rosacruz del Cosmos". Luego de éste, le siguen títulos como "Cristianismo Rosacruz", "Los Misterios Rosacruces", y otros.

 3 EL TIBETANO Y LA ESCUELA ARCANA

       Fue fundada por Alice A. Bailey (1880-1949) para dar a conocer las enseñanzas del Maestro El Tibetano (Djwal Khul). Esta instrucción es la continuación esotérica de lo revelado por Mme. Blavatsky en la Teosofía. Varios son los libros básicos de estudio de esta escuela:

 ....................................Iniciación Humana y Solar
.................................... La Luz del Alma
.................................... Tratado sobre los Siete Rayos (5 tomos)
.................................... Tratado sobre el Fuego Cósmico
.................................... Cartas sobre meditación ocultista
.................................... La reaparición del Cristo

        Las Escuelas 1 a 3 se dieron bajo la "LEY OCULTA", por lo que en ellas se desconocía todo lo relacionado con la "Presencia "YO SOY", con la verdadera constitución y operación de la Jerarquía Espiritual, y con la existencia y uso de la Llama Violeta. Después del análisis que en 1927 realizara la Jerarquía Espiritual en cuanto al poco éxito logrado por su empeño, el Amado Maestro SAINT GERMAIN obtuvo de la Ley Cósmica una "Dispensación Abierta", mediante la cual pudiera darse sin restricción alguna y en palabras sencillas, toda la Enseñanza de los Maestros Ascendidos.

4  LA ACTIVIDAD "YO SOY"  1930

       El 16 de Agosto de 1930 en Mount Shasta, California, el Maestro Saint Germain funda la Actividad "YO SOY" por conducto de Guy Ballard (1878-1939). Con la Actividad "YO SOY" se dio inicio a las Enseñanzas de la Nueva Era. Aquí se descargan los cuatro libros básicos del Maestro Saint Germain, que son:

 .................................... Pláticas del "YO SOY" (ó "Libro de Oro de Saint Germain")
....................................  Instrucción de un Maestro Ascendido
....................................  El Amado Maestro Saint Germain habla
....................................  Discursos del Maestro Saint Germain para los Hombres del Minuto.
 
Además de esto, están los textos:
 
.................................... Misterios Develados
.................................... La Mágica Presencia
.................................... Luz de los Maestros Ascendidos
.................................... Discursos del "YO SOY" del Gran Director Divino
.................................... Discursos del "YO SOY" del Amado Poderoso Víctory
.................................... Discursos del "YO SOY" del Amado David Lloyd.
.................................... Discursos del "YO SOY" del Amado Bob
 
Discursos de los Maestros Ascendidos
 
5  EL NUEVO PENSAMIENTO
 
        Bajo el nombre de "El Nuevo Pensamiento" agrupamos una serie de movimientos metafísicos que surgieron en los Estados Unidos desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. La cabeza originadora de este movimiento fue Phineas Parkhurst Quimby (1802-1866), cuyas enseñanzas influenciaron, entre otros, a la "Christian Science" de Mary Baker Eddy, la "Religious Science" de Ernest Holmes, la "Divine Science" de Nona Brooks y el Movimiento "Silent Unity" fundado por Charles Fillmore. Lo realmente significativo de este movimiento es que en 1931 (¡¡¡causalmente!!!) llegó a Estados Unidos, EMMET FOX quien optó por poner en "palabras de a centavo" (v.g. palabras sencillas que el hombre de la calle pudiera entender) la Enseñanza Bíblica, así como también todo lo impartido a través de "El Nuevo Pensamiento". Hizo esto mediante sus libros de "enseñanza larga"....
 
.................................... Puntos y Aspectos de Dios
.................................... Alfa y Omega
.................................... La Pluma Mágica de Emmet Fox
.................................... El Niño de las Maravillas y los Salmos
.................................... El Nuevo Testamento
.................................... Los Diez Mandamientos
.................................... El Sermón del Monte, y sus libros de "enseñanza corta" o "Chispitas de Sabiduría"
.................................... Encuentra y Utiliza tu poder interno
.................................... Reclama lo tuyo
.................................... Dale valor a tu vida
.................................... Todo el Año con Emmet Fox.
 
 Conny Méndez, al ser discípula de Emmet Fox, es sucesora directa de esta línea al igual que todos sus discípulos.
 
6  EL PUENTE A LA LIBERTAD (The Bridge to Freedom)  1952-1990
 
Continuador de las Enseñanzas de la Nueva Era iniciadas por la Actividad "YO SOY". Ante la emergencia cósmica (1952) de una posible destrucción planetaria, el Maestro El Morya descargó para la Tierra "El Puente a la Libertad", fundado por su complemento divino Geraldine Innocente -conocida como Lady Miriam. Dicha actividad fue continuada por el complemento divino del Maestro Serapis Bey, Lucy Littlejohn. La totalidad de esta Enseñanza se encuentra en los siguientes textos básicos:
 
......................... Los Maestros Ascendidos escriben "El Libro de la Vida"
......................... El Libro del Conocimiento y la Ley (Tellis S. Papastavro)
......................... Journal of The Bridge to Freedom [Diario de El Puente a la Libertad]
......................... Dictations of the Ascended Masters [Dictados de los Maestros Ascendidos]
......................... Bulletins of The Bridge to Freedom [Boletines de El Puente a la Libertad]
......................... El Control de los Elementos
......................... Meditaciones Diarias
......................... El Gurú y el Chela (Kuthumi)
......................... El Amor sigue siendo El Camino (Lord Maitreya)
......................... Electrones (Santo Aeolus)
......................... El Primer Rayo (El Morya)
......................... Memorias de María, Madre de Jesús
......................... El Séptimo Rayo (Saint Germain)
......................... La Divina Virtud de la Felicidad (Lord Ling)
..........................Pallas Atenea y el Maestro Hilarión Hablan
......................... Los Siete Arcángeles Hablan
......................... Los Siete Poderosos Elohim Hablan
......................... Luz desde Luxor (Serapis Bey)
 
El "Puente" cerró sus puertas el 31 de Diciembre de 1990. 
 
7  LA METAFÍSICA  1970
 
       La Metafísica fue iniciada por Conny Méndez en 1946 en Caracas, Venezuela. Tuvo la grandiosa importancia de ser la primera en introducir en los países de habla hispana las Enseñanzas de la Nueva Era dadas por los Maestros Ascendidos en inglés a través de la "Actividad "YO SOY" y "El Puente a la Libertad", además de incluir la esencia del Nuevo Pensamiento enseñado por Emmet Fox.
        La Metafísica es la última escuela espiritual dada por los Maestros Ascendidos. Es la síntesis de las seis escuelas anteriores mencionada en este artículo. Es el paso adelante para las enseñanzas espirituales de vanguardia del Tercer Milenio. La Enseñanza Metafísica está expuesta en "Metafísica 4 en1" de Conny Méndez.
 
NOTA
       La humanidad no conoce a plenitud las Enseñanzas dadas por los Maestros Ascendidos para esta Nueva Era contenidas en la "Actividad YO SOY" y "El Puente a la Libertad". Si bien para el año 2000 se ha traducido al idioma castellano gran parte de las mismas, falta hacerlo para el resto de los idiomas modernos. En tanto que toda la Enseñanza de la "Actividad YO SOY" y "El Puente a la Libertad" no esté traducida a todos los idiomas y puesta en práctica por toda la humanidad, no se dará a conocer una nueva etapa de instrucción para la Tierra.
Se hace esta aclaratoria porque existen movimientos mediumnímicos que anuncian mensajes atribuidos a la Jerarquía Espiritual, los cuales ignoran las Enseñanzas dadas por los Maestros a través de la "Actividad YO SOY" y "El Puente a la Libertad". Todo estudiante serio que desee evitar perderse en verdades parciales o teñidas de personalidad humana, y adherirse a la Verdad Total según la descargan únicamente los Maestros de Sabiduría, hará bien en ceñirse a lo descargado a través de los dos Mensajeros Autorizados de la Gran Hermandad Blanca para la humanidad en el Siglo XX; a saber, Guy Ballard ("Actividad YO SOY") y Geraldine Innocente ("Puente a la Libertad")

  LAS SIETE RELIGIONES

        Anteriores a las Siete Escuelas mencionadas, los Maestros Ascendidos dieron sus instrucciones por medio de las Siete Grandes Religiones. Estas enseñanzas de las siete Grandes Religiones están incluidas por medio de sus libros sagrados en el contexto de los estudios metafísicos.

1.- EL HINDUISMO o Sanâtana Dharma. Data de 2000 años antes de Cristo, y sus libros sagrados son "Los Vedas".
 
2.- EL JUDAÍSMO. Surgió antes de Cristo con Moisés, y su libro sagrado es el Pentateuco ó "El Antiguo Testamento".
 
3.- EL JAINISMO. Surgió 600 años antes de Cristo, originada por Mahavir. Sus libros son los doce "Angas" y los doce "Uvangas."
 
4.- EL BUDDHISMO. Se remonta a 500 años antes de Cristo. Fue originado por Siddharta Gautama. Su libro sagrado es "El Tripitaka".
 
5.- EL CRISTIANISMO. Fue originado en base a las enseñanzas dadas por el Maestro Jesús hace 2000 años. Su enseñanza está contenida en "Los Evangelios", los "Hechos de los Apóstoles" y las catorce "Epístolas". De él se han derivado muchas denominaciones, tales como el Catolicismo, Protestantismo y Ortodoxismo.
 
6.- EL ISLAM. Religión fundada por Mahoma aproximadamente en el año 622 después de Cristo. Su enseñanza se encuentra en "El Corán".
 
7.- SIKHISMO. El fundador de la religión sikh fue el Gurú Nanak en el año 1574. El texto contentivo de sus enseñanzas es el "Granth-Sahib".

 Por lo que "mantente a salvo." Todos los grupos, textos y religiones aquí mencionadas tienen la autentificación del tiempo y de los centenares de almas que han alcanzado "la Liberación" siguiendo sus lineamientos.