El Morya

El Morya vino a la Tierra desde el planeta Mercurio como un Espíritu Guardián. Como Chohán del Primer Rayo, representa la Voluntad de Dios, asiste a aquellos en posiciones gubernamentales y se para al lado de cualquiera deseoso de hacer la Voluntad Divina.
  El Morya encarnó varias veces como un rey. Fue Melchor, uno de los "tres Reyes Magos" que encontraron el camino para llegar a Jesús. Más tarde fue el Rey Arturo de los Caballeros de la Mesa Redonda, Sir Thomas More, gran estadista y humanista  del siglo XV-XVI, canonizado por la iglesia con el nombre de Santo Tomas Moro; el Irlandés Thomas Moore, poeta y escritor del siglo XVIII. fue el rey hindú que hizo construir el Taj-Mahal en recuerdo de su esposa.
  Como Tomás Moore, el poeta irlandés, escribió la letra de la canción "Believe Me If All Those Endearing Young Charms".
  Junto con los Maestros Kuthumi y Djwal Khul, se esforzó, a través del movimiento Teosófico, por traer un entendimiento de la Ley Cósmica.
  El Morya Ascendió alrededor del año 1888.
  En 1951, a El Morya se le otorgó la Dispensación de "El Puente a la Libertad".
  Como editor del "Diario de El Puente a la Libertad" [The Bridge to Freedom Journal], una revista mensual, El Morya utilizó el nombre de pluma "Thomas Printz" (Thomas imprime). Los Maestros Ascendidos dieron los Dictados a través de Lady Miriam, el Rayo Gemelo de El Morya, quien, a la sazón, se encontraba encarnada como Geraldine Innocente.
  El Morya está a cargo del Templo de la Voluntad Divina en Darjeeling, India. La Llave tonal del Templo es "Pompa y Circunstancia" de Edgar. Su Llave tonal personal y la de Su Rayo Gemelo es "Panis Angelicus".
  Contamos con la enseñanza directa de este Maestro en los libros "El Primer Rayo" y "La Voluntad de Dios es Luz", así como también en "Diario de El Puente a la Libertad-EL MORYA".