Virgo

Virgo es el signo para los nacidos entre Agosto 22 y Septiembre 22. simbolizado por la constelación de “La Virgen”, tiene como planeta regente a Mercurio
 
            Constelación: LA VIRGEN
            Planeta regente: MERCURIO
            Su color es: VIOLETA
            Día de la semana: MIÉRCOLES
            Pedrería: JASPE
            Metal: MERCURIO
            Flor: GARDENIA
            Gobierna en el físico: INTESTINOS Y PLEXO SOLAR
            Signo de: TIERRA
Palabra clave: “YO ANALIZO
 
PRESENCIA DEL SOL.
La presencia del sol en este signo le confiere al nativo ser muy analista. La personalidad es muy capaz pero también muy difícil de comprender debido a que a veces no es tan reflexivo y profundo como se espera, produce grandes pensadores, oradores, razonadores, toman todo el tiempo del mundo para los detalles más nimios hasta agotar el tema. Sus mentes son inquisitivas y no descansan hasta conocer “todo” sobre algo que deseen. Son expertos para obtener información esencial de las gentes formando con datos de otras fuentes el cuadro completo admirablemente exacto. Son grandes memoristas y expertos en expresar lo que leen de una forma nueva y atractiva.
A veces son demasiado curiosos y críticos, especialmente cuando lo hacen con las personas, entonces molestan y pierden oportunidades, cuando sus propósitos son generalmente constructivos.
 
INFLUENCIA PLANETARIA.
La presencia de su planeta regente, Mercurio, se ve modificada en los próximos 30 días de la siguiente manera:
 
PRIMER DECANATO.
Agosto 22 – 31. planeta regente: el Sol.
Este periodo marca la cúspide de Leo y Virgo en donde la fuerza del Sol es muy positiva para Virgo. Es un periodo de fama y quizá fortuna pues presagia genio inventivo y triunfos científicos, además de que los esfuerzos del nativo se canalizan a ayudar a causas benéficas humanitarias. Los nativos cuando tienen un fracaso son fracaso son altamente excitados a nuevos propósitos y sus mentes son rápidas en mirar próximos triunfos.
Mientras mejor esté espectado el Sol  la influencia será mayor y mejor controlará y guiará la habilidad de Mercurio a canales y realizaciones más positivas, tanto para el nativo como para las personas que le rodean.
 
SEGUNDO DECANATO.
Septiembre 1 – 10. planetas regentes: Venus y Saturno.
Estos planetas confieren a Mercurio una naturaleza nítida, ordenada, amistosa, paciente y complaciente. Las aptitudes de Mercurio están encaminadas a ayudar a otros en sus necesidades a través de la dulzura, amor y belleza que proporciona Venus; en tanto que Saturno en esta década provee conocimientos, experiencias y refinamientos.
Debe tener excesiva cautela pues se le presentarán varios caminos a seguir y todos ellos muy bellos, sea práctico como siempre y no sea débil en sus decisiones; todo lo contrario, trate los asuntos con fuerza y dedicación para tener éxito. Aunque está marcado que el éxito le llegará tardíamente; con el conocimiento, usted puede vencer y obtener la realización y cristalización de sus proyectos en pleno momento. Es muy sensitivo al dolor y temeroso de accidentes. Es tolerante pero no se ciegue respecto a sus propias faltas.
 
TERCER DECANATO.
11 – 22. Planetas: Saturno y Venus.
La imaginación gobierna su mente y lo hace temeroso. Simpatiza usted muchísimo con las personas que sufren infortunios, los compadece, comprende y ayuda.
Es un poco al revés al período anterior; aquí Mercurio utiliza la sed de conocimiento de Saturno en inventiva y maneras ingeniosas que dependen mucho de su “ego” como una influencia muy propicia para impulsarlos a acciones positivas pero deben mostrar la misma comprensión que otros esperan para sí mismos. No deben ser egoístas o recurrirán a engaños, dobleces y otros procedimientos semejantes para alcanzar lo que estiman como una meta justa. Usualmente pueden liberarse de esas faltas cuando se dan cuenta de ellas.
Tienen posibilidades de ser brillantes oradores muy sinceros por la influencia de Venus. Son propensos para hacer muchos amigos y tienen éxitos en lo social. Hay que cuidar no meterse en demasía en las vidas ajenas pues es problemático. Al juzgar a los demás no ser tan crítico. La vivacidad de Mercurio es apagada un poco por Saturno y a veces llegan demasiado tarde en sus cuestiones. Tendrá habilidad artística y tendencia a jugar mucho dinero.
 
Vocación Profesional.
Los nativos adquieren honores y posición por sus propios méritos mediante el empleo de sus facultades inherentes. En negocios los nativos son adecuados por sus mentes hábiles. Pueden ser buenos escritores, publicistas, abogados y profesores, pues pueden aplicar muchas cosas con gran ingenio. También son buenos en la arquitectura o diseñadores de sombreros o trajes especialmente para señoras, teniendo mucho éxito. Como actores. Conferencistas y empresarios  son excelentes, pues su regente Mercurio les proporciona las condiciones buenas.
Como científicos especialmente investigadores en la química, biológica por sus dotes de analistas y meticulosos.  Son prósperos banqueros, la especulación ofrece peligro para ellos.
Como vendedores aquellos que tienen muy bien aspectado su mercurio que le da un don especial en la palabra y los hace muy rápidos para ir de un lado a otro. En general hay alguna herencia y el nativo obtiene propiedades de esposa o socios.
 
Características interplanetarias.
La capacidad analítica y meticulosa hace al nativo trabajador maravilloso con los nativos de Leo por su astucia, exhuberancia y vitalidad, sobre todo para negocios grandes de mucho dinero. Libra le proporciona buen juicio, equilibrio y una intuición. Es compatible con Piscis y Escorpión aunque con éste último debe andarse con reserva y no ser tan criticón pues pueden chocar.
En general con todos los signos para los negocios va bien. Aunque generalmente los otros son más aptos para ganar más de él, pues casi siempre se confía de sus socios.
 
VIRGO en la Naturaleza.
Administra un signo de Tierra de donde Mercurio encuentra su domicilio. La Tierra virginal ha sido transfigurada por la maternidad; la gestación la ha sublimado al purificarla volviéndola Virgen después del nacimiento de la mies. La sustancia eternamente viva y productiva es pues esta tierra virginal. Y el Mercurio que la habita es serio, de inteligencia penetrante y capaz de realizar las maravillas de una sutileza. La Virgen Zodiacal es la mediadora que une el espíritu a la materia, la inteligencia a las necesidades de la vida. Ella nos revela nuestra tarea de agentes vitales y nos esclarece sobre el trabajo que nos es solicitado. Rehúsa satisfacer la curiosidad de los indiscretos que quisieran saber todo, pero nos ayuda a comprender aquello que es útil que conozcamos. Nos hace inmortalizarnos identificándonos con la actividad que nos puede tener fin.  El reposo eterno equivaldría a un apagamiento porque para ser hay que actuar.
Virgo es práctica y no abstractamente especulativa. Sus favores valen para los sabios positivos, para los hombres cuya inteligencia se une a la realidad; enriquece con frecuencia y preserva siempre de la pobreza. Sus favoritos no se sienten como amos en las nubes. Triunfan en las ciencias aplicadas.
 
Mitología e Historia.
El Dios temible del León Zodiacal Baal que lo consume todo, calcinaría la tierra sin Tanith, la reconfortante dama de la frescura nocturna y del rocío vivificador.
De esta clemente los astrólogos han hecho la Virgen (Virgo) del Zodiaco, húmeda por las cosechas maduras por el León.
El misterio de la Virgen-Madre se remonta a las iniciaciones agrícolas anteriores al cristianismo. Es en éste, donde la Virgen apoyándose sobre la convexidad de la media luna, se convierte en Reina del Cielo, dominadora de las formas manifestadas.
El símbolo de la Virgen Zodiacal es alado, deriva de la misma figura de Tanith cuyos brazos se convierten en alas caídas, en el brazo izquierdo lleva una mazorca que baja hacia la Tierra. La mano derecha de la virgen tiene la palma de la Victoria, porque su idealismo vence todo aquello que es inferior. Esta palma equivale como símbolo  al pie colocado sobre la cabeza de la serpiente cosmogónica, el reptil es el egoísmo pero subordinado al ideal de los hombres mismos. Nuestra Señora nos inspira la ambición de realizar cosas grandes y nobles.
La mazorca de la Virgen es una estrella brillante que veneraban antes los cosechadores. Su nombre hebreo es enseñado a los que son llamados a descubrir en sí mismos un astro analógico, el de la iluminación fruto de sus trabajos. Es un discernimiento idealista terrestre porque no debemos volver la espalda a la Tierra para no contemplar ni ambicionar mas que el Cielo.
Se sabe lo que se debe a la madre que lo alimenta.
Le consagra a Isis su adeptos que aceptan la vida con todos sus cargos y se lanzan valerosamente al trabajo, porque participan por él en la Gran Obra perfeccionamiento general.
Isis fue esposa y hermana de Osiris en la Mitología Egipcia. Es Diosa de la agricultura y de la Tierra. Reinó sola en Egipto mientras Osiris estuvo ausente y cuando él fue muerto por Tiphon, ella buscó su cadáver ayudada por Anibis el Dios perro, dándole sepultura en una tumba de forma de buey.
Se rendía culto hermético a Isis como Diosa de la Tierra y sus misterios fueron renombrados. Cuenta una tradición que uno de los sacerdotes del templo de Isis recorrió el mundo en busca de la verdad, tras largos años de inútil búsqueda regresó al templo desesperado, llegó hasta el Sancta Sanctorum, descorrió con mano irreverente el velo que guardaba el secreto de Isis y descubrió su propia imagen, reflejada por un espejo.
 
Numerología.
El número 10 es el número de los nativos de Virgo. Dan vibración de honor y posición al nativo, pero ganados por sus propios trabajos y esfuerzos.  Dotan de un intelecto calculador y claro con un gran sentido de justicia, proporcionan la frialdad, la seguridad de sí mismos, ser casi lo máximo, lo perfecto; por eso, este número fue utilizado para calificar al estudiante mejor dotado. El no confiere un trato duro e impenetrable para los demás.
Son amigos fieles y hay falta de proporción en la mente, lo cual tiende a dar indebida importancia a los casos pequeños. Da una naturaleza piadosa y honesta y muy cuidadoso de los medios de los arbitrios en asuntos de la vida. Confían sus cosas cuando se les brinda afecto y confianza.
Los nativos de esta vibración son lentos para enojarse pero reacios a olvidar. Antipatizan largo tiempo con quienes les han herido. La voluntad firme y fuerte. Se aferran a sus opiniones con mucha tenacidad.
Después de dificultades el nativo puede labrase una posición en la vida, pero en general hay muchos cambios de ocupación.
 
Vibración del Color Violeta.
Es un color de grandeza e importancia, a menudo con demasiada fuerza. Su riqueza hace dominar a las personas. Tiene altos ideales dotados de un alto ritual y devoción.
Su estimación propia es tan pronunciada que las personas afinadas a su vibración tratan de influir en otras de un modo correspondiente. Algunas veces es con éxito pero otras la variedad del violeta resulta contraproducente. No se dan   cuenta las personas con esta vibración, de sus faltas y hacen de su idealismo una forma perfeccionista viviendo en su propio mundo de ilusión. La gente  con esta aura tiene a menudo habilidades altamente imaginativas y creativas; esto aumenta su satisfacción propia y cuando se da cuenta de su genio usualmente hace alarde de él.
 
Características Planetarias.
Tipo Mercurio. El medio mercurial es un resultante, todo repercute en él aunque constituye la esencia de la personalidad, que es ágil, especialmente en la mente. La voz de Mercurio es débil pero insinuante, de timbre alto, la palabra es rápida y de una fijeza que lo hace crítico y analista. Hace al nativo blando, ingenioso, hábil, retorcido, pícaro que no se turba jamás, se desenvuelve y hace dar vueltas a las dificultades cuando no consigue sobrepasarlas.
Los escrúpulos no le afectan gran cosa. Lanzan nociones equívocas, falsas a menudo, pero alimentan así los espíritus llamados a elegir, enseñándoles a no quedarse entontecidos. La batalla tiene razón de ser y la lealtad estricta no conviene entre los hombres que quieren ser engañados. El mercurial va al resultado mediato y recurre a los medios que se presentan.
 Sus sentimientos se dirigen más a la amistad que al amor pues no le gusta atarse seriamente. Mal aspectado. Mercurio nos  da un nativo que le encantan las bufonadas, los chismes, habladurías, críticas negativas; es estafador y mentiroso premeditado. Los tartamudeos y dificultad en la palabra es característico de un Mercurio mal aspectado.
 
VIRGO bajo distintos ángulos.
 
Personalidad.
Ella. No le gusta salir ni vestirse, ni enseñar su hogar a muchos  invitados. Hay que verla en su cocina que es una aromática colmena o un laboratorio moderno. En la calle camina pegada a las paredes y baja los ojos.
El. Teme ser ignorado por lo que viste estrafalariamente. Habla en voz muy alta. Hay que tranquilizarlo siempre. Muy nervioso. No es mediocre recobra su tranquilidad y serenidad.
 
Dinero.
Ella. Es la diosa de las compras preciosas. Inconscientemente olvida adrede su monedero para no pagar en el acto 1 kilo de manzana.
El. Es interesado, no avaro. No se deja arrastrar por el entusiasmo en una compra. Para él, todo dinero gastado requiere una meditación infinita.
 
Trabajo.
Ella. Trabaja siempre a gusto, con minuciosidad y laboriosidad. Cuando se va de vacaciones todos los que le rodean se sienten desamparados.
El. Es disciplinado no deja nada al azar. Es un planificador sistemático. El riesgo le aterra. El buen viejo método suyo es el único que le convence.
 
Matrimonio.
Ella. Es la reina de las esposas por sus grandes cualidades; podría ser también la reina de las solteronas y en su interno permanece como en ligero perfume el celibato.
El. Es un marido demasiado bueno, aburridísimo. En el matrimonio ama la dependencia.
 
En general para el nativo hombre o mujer hay desengaños o dilación en los asuntos amorosos y el nativo suele casarse des veces o tener una segunda relación amorosa. El matrimonio presenta problemas debido a sus exigencias.
Son muy compatibles con personas de su propio signo pues cada uno comprenderá la actitud crítica del otro.
Presentan gran compatibilidad también con Piscis, Tauro y Capricornio.