Urano
 
Mejor conocido como el destructor de formas.
 Rebeldía, libertad total.

Su principio: El progreso, la evolución, la creación, pero también, lo imprevisto, los cambios imprevistos. El ritmo, la cadencia, los choques y la originalidad.

Atributos: Electrodinámico, hermafrodita, frío y seco.

Simboliza: lo inesperado, las reformas, los desenlaces brutales, la reforma, la rebeldía o rebelión, pero también la independencia, la libertad de formas y pensamientos. Las grandes administraciones, las cooperativas, las sociedades y los movimientos de mutua ayuda. Los descubrimientos, lo ultramoderno. Personas excéntricas, de vida agitada y desordenada de ideas poco comunes y convencionales.

Disposiciones: Inventos, las ciencias abstractas, la metafísica, astrología, empleos y ocupaciones extrañas. Trabajos de investigación de espíritu aventurero e independiente.

Cualidades: El Ingenio, la originalidad y la intuición. La amistad, sinceridad, relaciones idealistas, espíritu humanitario, entrega a una causa común, fraternidad y las ideas progresistas y muy avanzadas.

Defectos: La excentricidad, la brusquedad, la no aceptación de la autoridad, el desequilibrio, los ataques violentos o explosivos, las crisis nerviosas y la rebeldía.