Tauro

 
Tauro es el signo para los nacidos entre Abril 20 y Mayo 19.
Simbolizado por la constelación de “El Toro”, tiene como planeta regente a Venus.
 
Constelación:  EL TORO
Planeta regente: VENUS
Su color:  EL VERDE
Día de la semana:  VIERNES
Pedrería:  ÁGATA
Metal: COBRE 
Flor:  ROSAS EN CAPULLO, FLORES DE VERBENA Y MARGARITAS  ENANAS.
Gobierna en lo físico:  EL CUELLO
Signo de:  TIERRA
Palabra clave:  “YO QUIERO”
 
PRESENCIA DEL SOL.
La presencia del Sol en este signo le confiere una fortaleza que es de naturaleza obstinada y firme, la presencia de su planeta regente Venus alienta emotivamente esta tendencia, al mismo tiempo que le proporciona el lado simpático y tenaz.  Los de Tauro son guiados más bien por la emoción que por la razón.  Son oportunistas tomando lo que les llega, nunca lo buscan.  Son grandes memoristas y de mente muy practica por lo que planean sus cosas muy concienzudamente llegando a realizar sus propósitos.
 
INFLUENCIA PLANETARIA.
Una vez que ha empezado a correr el signo en su mes zodiacal, la influencia de su planeta regente se ve modificada por la presencia de otras vibraciones que están clasificadas por decanatos (10 días) teniéndose:
 
PRIMER DECANATO.
Abril 20-29. planetas regentes:  Mercurio y Marte. La simpatía es un rasgo muy característico de este periodo, aunque si es elevada a excesiva actividad puede darnos un individuo preocupón y descontento. Los problemas fuertes pueden perturbar el lado romántico. Apacible y frío de su naturaleza individual.  Aceptan un poco más los concejos de los demás y toleran un poquito las contradicciones. Tienden a tener muchas amistades pues en todos los círculos son aceptados y bien queridos.  Son muy diplomáticos, generosos, equilibrados a pesar de su emotividad; son independientes, muy comprensivos, sinceros y profundos, por lo que son bien queridos; hacen los mejores amigos y también son generosos con sus amistades. Aprecian las comodidades y lo mejor de la vida, tanto para ellos como para los que les rodean.  Sus gustos pueden ser desde los deportes al aire libre, tenis, foot-ball, etc.; les agrada la música y los dramas.
La tendencia marciana les proporciona sus enojos y desean la lucha por el afán de conquistar, a menudo, abrigan resentimientos por mucho tiempo y aunque es en un principio juran por la venganza, llegado el momento no la realizan del todo, solamente en una forma muy suave.  Su ímpetu que casi siempre es contenido, puede desbordarse por la presencia en Marte y su disciplina se verá un poco afectada en ese periodo, principalmente si no se organiza debidamente. Son lentos pero seguros y vencen todos los obstáculos. La oposición despierta en ellos furia irracional por Marte; son tercos y egoístas entonces.  Son muy excitados por los celos o prejuicios.  Como confían mucho en su propia fortaleza y son muy fieles, son muy obstinados en sus propias opiniones y ésta es una de sus debilidades más grandes.
 
SEGUNDO DECANATO.
Abril 30-Mayo 9.  planetas regentes: la Luna y Mercurio. La naturaleza de Venus se ve modificada por la Luna con su variabilidad volubilidad, tanto que el individuo adquiere una personalidad indolente y cambia constantemente de parecer y no se siente tan seguro. La persona es más emotiva y con facilidad cae en los celos y el egoísmo para con su cónyuge. Es mas pasional y con sentimientos generosos; Ama, sobre todo, lo bello, bueno y verdadero. El impulso de Mercurio en esta década es muy provechoso pues saca al de Tauro de su melancolía.  El individuo debe ocuparse de cosas que solamente le gustan, así daría todo lo bueno de sí mismo; de lo contrario se revelará y cometerá muchos errores y tendrá muchas molestias. Propóngase una meta y trabaje arduamente en conseguirla, su trabajo debe ser disciplinado, metódico y honrado, para ser cristalizado y alcanzado; de lo contrario, será contraproducente para usted, pues nunca realizara nada positivo para usted mismo y los que le rodean.
 
TERCER DECANATO.
Mayo 10-19. planeta regente: Saturno. Para ellos sus propios intereses son lo primero, después para los demás, pero lo que hacen lo dan con gusto sobre todo si es bien impresionado emocionalmente. Este planeta confiere a Venus mucha duda   y preocupación a su nativo, por lo que toda su simpatía y fuerza de voluntad se verán fuertemente atacados, no permita usted que estas fuerzas le dominen; usted lo puede hacer, por que su signo es poderoso, impulsivo y se caracteriza sobre todo por que puede vencer todos los obstáculos, no importa cuantos son y lo grandes que sean. Procure ser fiel a usted mismo y analice perfectamente todo lo que le venga y trate de solucionarlos, no exclusivamente para su propio beneficio; vea un poco a los demás y sobre todo no use aptitudes mórbidas que serán de mucho perjuicio. Saque provecho de Saturno estudiando, meditando a fondo de sus deseos y la forma de llevarlos a cabo.
 
Vocación Profesional. 
Son personas muy constructivas; por esta razón, tienen éxito como ingenieros, constructores, contratistas.  Su esfuerzo paciente los hace buenos investigadores en el campo de la química y de la física.  Son competentes contadores y cajeros por su confiabilidad y grandes maestros, debido a su simpatía natural. Su arte es práctico produciendo fotógrafos, escultores y pintores encargados de embellecer todo.
 
TAURO en la naturaleza.
Tauro, el segundo signo, del Zodiaco, es terrestre; señala la época en que las plantas jóvenes prenden su raíz para obtener alimento del suelo trabajando; se trata del pesado, metódico y perseverante labrador, que da valor a la superficie terrestre; Tauro trabaja sin apuros, sin que nada ni nadie le detenga; su ímpetu es contenido, disciplinado; hay en ellos el esfuerzo paciente que vence las resistencias más obstinadas.
 
Compatibilidad Astrológica.
Las personas de Tauro trabajan bien con los Aries  o Géminis. Un socio de Aries suministra  el movimiento inicial que Tauro continua. De un nativo de Géminis, Tauro tomará la variedad de ideas que llevara a la cristalización por su mente practica; También son buenas las asociaciones con los nativos de Escorpio, Capricornio o Piscis.
 
Mitología e Historia.
Parece que este Toro que simboliza a Tauro, segundo signo del Zodiaco, representa a aquel en que Júpiter el rey del Olimpo se transformo, cuando Europa hija de Fénix paseaba a la orilla del mar con sus compañeras y fue vista por él.  El Rey del Olimpo sintió abrasarse de amor por ella y para despistar a la celosa Juno se transformo en Toro, pero no  un toro común y corriente sino en un bello ejemplar color de sol, con cuernos de luna en creciente y ojos azules, fulgurante deseo. Se acercó al grupo de vírgenes y el olor divino que exhalaba su cuerpo atrajo a Europa. El Toro lamió suavemente el cuello de la bella hija de Fénix y esta apartando con su mano la blanca espuma del hocico divino le besó, mugiendo dulcemente, el Toro dobló las patas delanteras, ofreciendo su ancho lomo a Europa. La virgen se sentó en él y llamo a sus compañeras para que también lo hicieran, pero el Toro se enderezó rápidamente y corrió con ella hacia el mar, al que penetro nadando; Inmediatamente lo siguió un séquito de Nereidas, Tritones y Delfines que entonaban cantos nupciales. Llegó el Toro a Creta con Europa sobre su lomo y allí Júpiter recordando su augusta forma desató el cinturón de Europa; tuvieron 3 hijos Radamonto, Minos y Sorpedón.
Entre los egipcios “Apis” como el principal aunque había otros toros sagrados dedicados al Sol, uno de los cuales inclusive cambiaba de color, según las horas del día.  Recibía este nombre porque el Sol en esta estación levanta más atrevidamente los cuernos, como si dijéramos de sus rayos, y dispone así la tierra para la labranza. Esta estación era concebida como un Toro que entraba en el gran surco del cielo a medida que se abría camino entre las estrellas. 
 
Numerología.
El 6 es el número de confiabilidad, está en armonía con la naturaleza representando los 6 colores del arco iris, es el número perfecto, siendo divisible tanto por 2 como por 3. el número de Tauro es el 6, los nativos con esta vibración son honestos, confiables, progresistas, ansiosos por obtener respeto y buena voluntad por sus propios esfuerzos.
Son tolerantes y armónicos por lo que mejoran grandemente lo que está a su alrededor, son personas optimistas, alegres y les gusta lo mejor de la vida que comparten especialmente con amigos.
Son personas muy confiables porque se satisfacen con lo que tienen y no buscan puestos mas altos o desean más cosas. Su peligro es la complacencia y satisfacción propia que los hacen aparecer hipócritas. La gente tiene el don de atraer seguidores y clientes, son íntegros y muy productivos, no deben faltar nunca a sus promesas y deben saber que el esfuerzo honesto tiene grandes recompensas especialmente para ellos, pues si pueden avanzar hacia cosas muy grandes.
 
Vibración del color. El verde.
Es el gran color de la naturaleza y aquellos que emanan tal aura son muy adaptables a las circunstancias sentimentales y llenos de simpatía, son compasivos y toman la vida con demasiada facilidad. Si no triunfan culpan a los demás. son lentos para encolerizarse y moderados en su acción, son firmes e inmutables como la propia naturaleza, son conformistas, obstinados en sus opiniones, su poder crece lentamente pero de una manera muy fuerte y muy sólida. Algunas veces inexperto, pero así gustará usted más. Busque acción pues logrará éxitos. El verde tirando a amarillo es inestable, tirando a azul se vuelve muy sutil; busque el punto  de equilibrio.
 
Características Planetarias.
Venus. Venus es la diosa de la vida, del fluido vital, de la alegría, de la belleza, ternura y amor. Su canto es poderoso porque dispone la magia suprema de la dulzura y de la belleza, sus favorecidos son hermosos, atractivos, inspiran deseos de aproximación y unión. Sus ojos lánguidos turban los corazones que no resisten a las gracias de las actitudes de Venus, a la melancolía de su voz y a la armonía de sus rasgos.
Es rencorosa, no perdona las ofensas, los Venusinos están hechos para el amor, la inteligencia no intenta discernir, le basta sentir con intensidad, vibrante de sinceridad, experimentada por el corazón. La conmiseración y la piedad la atan, protege a los débiles y a los pobres,  cura a los enfermos, consuela a los afligidos.
 
TAURO bajo distintos ángulos.
 
PERSONALIDAD.
ELLA. Avanza hacia usted precedida por su voz cálida y acariciante como Venus.
ÉL.  Si todo va bien, está de buen humor y será delicioso estar con él. Un Tauro de mal humor es terrible, camina de un lado a otro silencioso, murmura grandes quejas incomprensibles.
 
DINERO.
ELLA. El dinero es importante, pero no fundamental. De su hombre siempre explica si es rico o pobre o cuánto tiene, gusta mas de los que tienen, pero si se enamora de un hombre pobre, también será feliz.
ÉL. Siempre le encuentra al dinero una aplicación practica.
 
TRABAJO.
ELLA. Es la disculpa buena, clásica y sin problemas, el esfuerzo forma parte de su vida, de su respiración y sus sueños.
ÉL. Una empresa que no cuenta con un alto porcentaje de Tauros no prospera.
 
MATRIMONIO.
ELLA. Es la única que puede renunciar al hombre amado si es pobre, reflexiona y madura mucho las decisiones al respecto: pero si todo le agrada de el; es una esposa muy exquisita.
EL: Celoso y desdichado por serlo, hasta un extremo a veces infantil. Es de una fidelidad algo ostentosa, molesta.