Piscis

 

PISCIS es el signo para los nacidos entre Febrero 20 y Marzo 20. Simbolizado por la constelación de "Los Peces", tiene como planeta regente a Neptuno.

 

         Constelación: LOS PECES

         Su color es: AZUL AGUA

         Día de la semana: JUEVES

         Pedrería: CORAL

         Metal: ESTAÑO

         Flor: VIOLETAS, PENSAMIENTOS Y LILAS

         Gobierna en el físico: LOS PIES

         Signo de: AGUA

         Palabra clave: "YO CREO"

 

 Presencia del Sol. La presencia del Sol en este signo confiere al nativo una modestia y humildad algo inusitadas, adquieren conocimientos importantes, después los omiten y siempre tienen la creencia de que otras personas saben más. Son grandes idealistas que tocan la divinidad y el misticismo y todos los aspectos estéticos de la vida, la inspiración, las condiciones para el estudio del más allá y, muchas veces, el genio. El responsable es su planeta regente, Neptuno, que proporciona al nativo una naturaleza tan generosa que se convierte en demasiado confiada. Son personas muy cautelosas en lo que concierne a sus asuntos pues debido a su disposición desprendida y honesta tienen demasiada preocupación por el futuro. Son fácilmente engañados y son víctimas de complot y sospechas. La calma es la gran cualidad de los nativos de este signo. Su determinación es fuerte si es excitada. Son profundos en su devoción a los amigos y a las causas.

  

Influencia Planetaria.

La influencia de su planeta regente es modificada por otras influencias en los siguientes lapsos de diez días llamados decanatos.

 

Primer Decanato. Para los nacidos entre Febrero 20 - 29. Planeta regente: Saturno.

Los nativos son individuos muy preocupones y con tendencia a tener problemas imaginarios; estos individuos deben pensar las cuestiones vitales de antemano y asegurarse de que actúan con buen juicio, no deben oír nunca a solicitudes persuasivas a su generosidad, sino estudiar perfectamente los hechos a conciencia para llegar por sí mismos a conclusiones certeras y de alto grado y de ser necesario buscar el consejo de amigos imparciales y con ética, cuando se les presenten problemas a solucionar. Deben luchar y no detenerse hasta alcanzar su meta poniendo así en relieve las condiciones de Neptuno y permitiendo que el estudioso Saturno les aporte sus conocimientos y vivencias.

Segundo Decanato. Para los nacidos entre Marzo 1 ­10. Planeta regente: la Luna. Los nativos suelen ser indecisos por querer abarcar muchos intereses particularmente de otras personas perdiéndose así el buen idealismo de Neptuno por las influencias muy variables de la Luna. La inspiración de Neptuno, no debe dejarse que la influencia lunar la lleve a extremos. Los nativos deben confiar en su propio criterio y sostener sus propias ideas, no importando si son acusados de ser tercos mientras los hagan más determinados. Si ceden a pequeñeces estarán menos preparados en las altas cuestiones de la vida. La presencia de la Luna confiere al nativo una predisposición a los estados de vigilia y una posición especial para el estudio del más allá, junto con un deseo vehemente de comunicarse con los de otro mundo "Mediums". El nativo debe defender sus puntos de vista con determinación y sapiencia con el objeto de tener e incrementar su seguridad personal, esto es importante pues así tendrá mejores armas para la lucha por la vida.

Tercer Decanato. Para los nacidos entre Marzo 11 - 20. Planeta regente: Marte. La ambición de Neptuno es obstaculizada en esta década porque Marte hace que su nativo sea audaz pero agresivo y mal dirigente.

Las personas a menudo dan demasiado valor a sí mismos e intentan realizar imposibles, cayendo en el camino erróneo y siendo muy difícil enmendados, pues son suficientemente discutidores y mientras más quieren convencer a los demás de que no están en error más se convencen ellos mismos. Personas nacidas en este periodo son afortunadas cuando hallan su sitio exacto, personas afines para proyectar sus inspiraciones, pero son aún más afortunadas aquellas que cuentan con su amistad. Los nativos son joviales y logran sobrepasar grandes dificultades como si fueran insignificantes. Deben confiar y aprender a aceptar y seguir los consejos de los más sabios; solamente así desarrollarán plenamente las tendencias piscianas con los impulsos agregados a Marte. El nativo no se deja atar con facilidad y tiene la tendencia de criticar aunque sin prejuicios. Es difícil de enfurecer pero también difícil de apaciguar y muchas veces se conforma con una noble venganza; sus pasiones son fuertes y algo cambiantes.

 

Vocación Profesional. En los negocios los nacidos bajo el signo de Piscis tienen gran éxito en las organizaciones majestuosas pues allí pueden ser apreciadas su honestidad y capacidades ejecutivas, así como subalternos cumplen al pie de la letra su trabajo y su horario. Triunfan también en las profesiones científicas, como Médicos Biólogos, Ayudantes de laboratorio, Enfermeros, Arquitectos y Escultores. En las artes se producen grandes novelistas y poetas. En el medio religioso como mediums, ocultistas, sacerdotes, etc.

PISCIS en la Naturaleza. Al igual que la electricidad el agente vital es doble: dinámico o estático. Vivimos para actuar y nuestros actos son la manifestación de nuestro dinamismo, pero nuestra vida debe ser también considerada desde su aspecto estático. Estamos bañados en un océano de vida latente que transformamos cada uno a nuestra manera en vida activa. Los Piscis pueden relacionarse con las imágenes vivas o ideas-fuerzas, que viven su vida particular en el océano, que es el reino de los Piscis Zodiacales. La dualidad la encontramos en los Piscis aludiendo a !a unidad de los conceptos complementarios que no se pueden representar por separado. Neptuno descansa en los Piscis como mecenas que alienta, como protector de los idealistas. El acoplamiento de los Piscis indica su fecundidad; puede tratarse de la generación de las ideas. El último signo del Zodiaco está en analogía con los pies. Estos permiten en su calidad que el hombre se mantenga erguido con la cabeza elevada hacia el cielo. Los humildes pies son los agentes de la exaltación del Cerebro, orgullosos de liberar y dominar al organismo.

Compatibilidad Astrológica. Piscis y Aries forman una buena asociación manifestándose aquí que los extremos se tocan, se ayudan, son el complemento para formar un todo. Tauro, Virgo y Acuario ofrecen atractivas perspectivas. Tauro con su perseverancia y tenacidad realiza los ideales de Piscis. Virgo con su análisis le ayuda a discernir y escoger el mejor camino, y Acuario con su altruismo cogidos de la mano llegan a metas insospechables.

Piscis con su confiabilidad y Capricornio con su buen juicio para negocios hacen una buena asociación en empresas en las que cada uno pueda manejar la parte para  que cada uno está mejor preparado.

 

Mitología e Historia. Los peces uno vuelto hacia el Norte y otro vuelto hacia el Sur lo relacionan con los vientos que soplan de cada lado para aerear las profundidades donde moran.

Se debe suponer que estos personajes acuáticos fueron introducidos al final justo para recordamos que el poder del Sol no se limita a la vida terrestre sino que responde igualmente de la vida en las profundidades del agua.

Piscis o sea los peces fueron los que transportaron sobre sus lomos a Venus y Cupido cuando tuvieron que atravesar el Río Eufrates perseguidos por el gigante Tifón. Venus los hizo transportar al cielo y los convirtió en el decimosegundo signo del Zodiaco.

Neptuno llamado Poseidón entre los Griegos fue el Dios del Mar; sus padres fueron Saturno y Rea. Al pelear con su hermano Júpiter por no quedar conforme con el reino que se le dio, fue vencido y expulsado del Olimpo, condenado a vivir un año sobre la Tierra y tuvo que trabajar en la

construcción de los muros de Troya. Como dios del agua, de los mares y de las fuentes, se le atribuyen en su reino establos amplios donde guardaba sus caballos marinos que tenían cascos de bronce y crines de oro. También una carroza de oro en la que se transportaba para aquietar las tormenta  y domar a los monstruos marinos.

Se le atribuye ser el creador del caballo y se dice que enseñó al hombre a montarlo y a guiarlo. Su cetro es el tridente que le fue forjado por Vulcano y constituye uno de sus inseparables atributos con el cual calmaba o desencadenaba las tempestades.

 

Numerología. El número de Piscis es el 2. La vibración confiere al nativo tomar muy en cuenta a las personas lo mismo que las circunstancias que lo rodean, devolviendo bien por mal, hasta que consideran que ha llegado el momento de saldar cuentas y entonces salen bien librados ganando estimación por su paciencia, lo que los convierte en muy populares sin darse cuenta de ello. Son nativos muy cautelosos. hábiles y lentos, saben cumplir sus promesas y lo hacen evidente. Saben desempeñar todos los puestos de confianza a la maravilla y se inclinan a sentirse satisfechos en capacidades subordinadas, aun siendo merecedores de lugares más altos suelen trazarse a menudo largos y firmes planes culminando en una meta muy deseada y elevada. Se necesita una nueva y tranquila preparación para despertar la actividad contenida en este número.

 

Vibración del Color. Azul agua o cielo. Su color es el azul agua o el azul cielo. Es un color que mezcla la sensibilidad con el fervor y una ansia por proceder bien. El sujeto de este signo es capaz de elevarse por sus propios méritos para alcanzar posiciones de celebridad.

El pisciano hace amistades fácilmente pero de una manera formal. El azul es un color frío con cierta presunción pero los nativos saben reconocer el valor del esfuerzo cooperativo y en consecuencia lo realizan. El azul del cielo es un mar de inspiración. Buscando cosas bellas en lo más alto y lo más profundo así se ha hecho el color predominante de la vida moderna. El celeste es un color verdaderamente delicado, escogido por los que se dedican a causas nobles, es el color de las personas generosas, así como de aquellos cuyo interés propio ha sido absorbido por el deseo de realizaciones espirituales y que demuestran tendencias impetuosas.

Características Planetarias. Tipo Neptuno. La mente del nativo es recta, justa, considerada; bondadosa, poderosa e imaginativa. El espíritu es contemplativo, estudioso y poético, dirigido siempre hacia la vida superior. La naturaleza es abundante, rica y prudente se inclina hacia la concordancia por buena voluntad. Su disposición es cordial y le encanta la sociedad y la buena compañía. Con facilidad pierden su propia personalidad que va desde la enajenación pasajera pasando por la mediumnidad, hasta llegar al éxtasis. Muchas veces desempeña dos profesiones al mismo tiempo. Por su afán de buscar algo en las grandes alturas, algunas veces sus metas son utópicas y se la pasa trabajando con gran esfuerzo sin lograr frutos que evidencien su presencia; por eso, entre los nacidos bajo este signo hay muchos fracasados, apartados de las ocupaciones que deberían hacerlos vivir.

 

PISCIS bajo distintos ángulos.

 

Personalidad.

Ella. "Vulnerable", es como mejor se le define; si la hieren, brillan sus lágrimas; si es feliz, canturrea; si sufre, gime. En todas las circunstancia anda como una hada indecisa soñando en varias cosas a la vez. Adora que se le tome del brazo y se le guíe.

 

El. Su aspecto es eminentemente plástico, sus formas lo moldean. no hay que pedirle esfuerzos. Su terrible fuerza viene de corrientes magnéticas del cosmos. Su fuerza estriba precisamente en que él lo cree así y puede dejar tras de él a los de fuego.

 

Dinero.

Ella. Desordenada, pero sale bien de todos sus gastos, le gustaría darlo todo a los pobres y que éstos la alojaran en sus casas hasta el fin de sus días.

El. No le importa ni sabe administrar el dinero. sus ideas geniales no son precisamente aplicadas a las finanzas.

 

Trabajo.

Ella. Puede trabajar frenéticamente sin ver nada, le encanta estar absorbida, perdida, diluida, anclada; cuidado, no la saque de sus actividades.

El. Le gusta trabajar aunque olvida los detalles sabe aprisionar, magnetizar los problemas más arduos, su trabajo es una miel mágica.

 

Matrimonio.

Ella. Es deliciosa, un poco ton tina, lo sabe y sigue obrando igual; la compasión y la caridad para su cónyuge son sus marcas más distintivas.

El. La felicidad que tiene con ella no le satisface, le hubiera gustado algo más secreto, más grandioso y ejemplar a la vez, necesita de ella más que cualquier hombre, para poder tener confianza en si mismo, en la vida y en todo.

 

Piscis es compatible en el matrimonio con Cáncer, Virgo y Escorpión. Con los de su mismo signo es armonioso pero difícil para hacer sobresalir las más fuertes cualidades del otro. Con Libra no es provechoso pues es muy inclinada a medir las limitaciones de Piscis.