Neptuno

 
Neptuno es el Planeta de la magia, el ensueño y la fantasía.
Su principio es la inspiración, la estética, la belleza interior y exterior, el misticismo, el pensamiento evolucionado, la mediumnidad y el espíritu elevado.

Atributos: Femenino, negativo, suave y húmedo.

Simboliza: El agua y los océanos. El genio musical, poético o artístico, de los grandes cambios, pero también el caos, el engaño, la falsa creencia, las drogas y estupefacientes y las relaciones idealistas y platónicas.

Disposiciones: Tanto puede producir a grandes genios como también a los grandes mistificadores o en su contrario increíbles estafadores. Otorga inspiración artística, espiritualidad, facultades psíquicas. Inclina a los grandes viajes, las ocupaciones extrañas y todo lo que tenga relación con el agua, los viajes por barco o el tráfico de drogas, tabacos, etc.

Cualidades: Elevación de espíritu, emociones elevadas. Misticismo sueños notables y premonitorios, facultades psíquicas y paranormales inspiración, comprensión y desmedida imaginación.

Defectos: Vicios, locura, depravación alcoholismo, drogadicción, seducción, búsqueda obsesiva de sensaciones nuevas, indulgencia terror, estados de ansiedad y presentimientos.

Gobierna: El subconsciente, el aura, las enfermedades mentales, la cleptomanía, homosexualidad y costumbres nefastas.

Corresponde al signo de Piscis y la casa XII