Libra

 Libra es el signo para los nacidos entre Septiembre 23 y octubre 22. 
Simbolizado por la constelación de “La balanza”, tiene como planeta regente a Venus.
 
          Constelación: LA BALANZA
          Su color es: VERDE AGUA
          Día de la semana: VIERNES
          Pedrería: DIAMANTE-SIGNIFICA VERSATILIDAD
          Metal: COBRE
          Flor: ROSA GRANATE Y CLAVEL ROJO
          Gobierna en el físico: RIÑONES Y VEJIGA
          Signo de: AIRE
          Palabra clave: “YO EQUILIBRIO”
 
Presencia del Sol:  La presencia del Sol infiere a los nativos la justicia indicador de personas que tratan de equilibrarlo todo, tratando de ayudar y promover la buena voluntad y la amistad, aunque se tenga que recurrir a extremos para lograrlo.  Tienen un amor inherente por la armonía y la belleza que se refleja en el brillo del planeta gobernante Venus.  Es muy necesario para ellos la simpatía y la compresión de los demás. Y prontamente acuden a la ayuda especialmente de familiares y amigos. Son incondicionales de aquellos que trabajan por una causa meritoria y defienden al débil. Son altamente intuitivos y fácilmente influenciables de quienes lo impresionan. Son previsores, originales, generosos y muy amantes de la compañía de las personas.
 
Influencia planetaria.
La vibración de Venus se ve modificada por la presencia de otros planetas en los Decanatos (10 días).
 
Primer decanato. Septiembre 23-octubre 2.   Planeta regente: la Luna .
La luna proporciona a Venus una Naturaleza sensitiva y más acentuado el trabajo por el equilibrio hacia los demás.
Una fuerza de voluntad inflexible en los propósitos especialmente cuando estos están a causas ya perdidas o para beneficio a la humanidad o grupos de amigos y familiares. Sus motivos son muy altos pero actúan impulsivamente.  La simpatía es muy grande por la influencia lunar teniendo gran éxito en negocios de publicidad.  También el nativo tiene una gran habilidad artística, su amor a la armonía lo hace buscar ésta en la música, poesía o teatro.
 
Segundo decanato.  Octubre 3 – 12  Planeta regente:  Saturno.
Las personas nacidas en este periodo son justas y tienen gran afición a los conocimientos científicos. Deben aprender a aceptar críticas, de otro modo su sentido de justicia puede desviarse y pueden aceptar lo negativo como lo positivo.
Consideran el desaire como una gran injusticia y causan distanciamiento entre ellos y las personas a quienes concierne. Tienen un poder de atracción  muy fuerte hacia los demás por lo que se hacen líderes naturales, pero no se aprovechan de las situaciones.  Saturno les proporciona una gran impaciencia por obtener sus objetivos y el esfuerzo que utilizan los hace ser un poco desarreglados y desordenados en su trabajo y proyección.
 
Tercer Decanato: Octubre 13-22.  Planetas regentes: Mercurio y Júpiter.
Aquí hay naturaleza amante del lujo y la vida social, gustan de las diversiones y la excitación. Alcanzan posiciones altas por su riqueza y por su criterio especialmente como ejecutivos, ya que tiene gran influencia en sus subalternos. Júpiter le infiere buen carácter y generosidad y por lo tanto, le hace poseedor de muchísimos amigos, especialmente una marcada afección por personas de sexo opuesto. Tanto que si pierden viejos amigos inmediatamente encuentran otros que los hacen más felices que los anteriores. La influencia de Júpiter les proporciona también mucho idealismo que es muy favorable a su temperamento variable y los hace centrarse un poco más, tanto como para su interno como al exterior. Son generosos y esperan esa cualidad en otros y cuando no sucede se sienten materialmente “Apachurrados”.
 
Vocación profesional. En los negocios alcanzan puestos muy altos generalmente como directores, líderes cabezas de grupo, ejecutivos. Son inventores, buenos historiadores e investigadores científicos. Su habilidad para adaptarse a las circunstancias los hace ser buenos actores especialmente dramáticos. También son excelentes músicos, cantantes y poetas. Teniendo gran aptitud para su variedad grande de oficios y artes, generalmente trabajan solos, no les gustan los asociados, pues creen que su juicio es el más razonable. La capacidad intuitiva les ayuda a ser excelentes comerciantes y sus corazonadas los llevan a muchos campos. Son buenos matemáticos y profesores.
 
LIBRA en la Naturaleza.  La energía vital duerme en el germen hasta que no sea convertida en potencia por el viento que penetra por todas partes para hacer arder la chispa de la vida. Balanza-otoño, aire; Venus, estabilización, equilibrio de las fuerzas vitales; madurez, dirección, calma, conservación, acción de mantener. Signo de equinoccio. Voluntad constructiva que entra en acción para la ejecución de un plan divino, pero la energía debe disciplinarse y hay que tomar en cuenta la experiencia para hacer obra sólida y durable de equilibrio y sabiduría.
La balanza es el signo ligado al individuo que dispone del máximo de sus medios de acción. Sigue en posesión de su vigor, mientras su inteligencia se ha enriquecido por el estudio y la experiencia; la sabiduría tranquila y acogedora toma su puesto. El cenáculo filosófico en donde Venus inspira los trabajos, delibera con cortesía, pesa las opiniones opuestas y se esfuerza en dar sentencias justas.
A los de la balanza se aplica el adagio, “Paciencia y tiempo hacen más que fuerza e ira”. Ellos saben que el presente se escapa, pero no ignoran que su actividad puede influir sobre la determinación del porvenir.
 
Compatibilidad Astrológica. Son compatibles para el trabajo con las personas nacidas bajo los signos de Virgo, Escorpión y Géminis con la condición de que estos acepten y se sometan a sus juicios. El signo de Piscis tiene gran cautela al trabajar con los de libra, pues los juicios muy acertados y verdaderos que hacen de los demás molestan un poco al idealista Piscis. Los otros signos no son una compatibilidad muy franca, cada uno tiene sus reservas y molestias cuando se unen a Libra.
 
Mitología e Historia. Libra, o sea la Balanza, séptimo signo del zodiaco fue la Themis llevó consigo cuando regresó al Olimpo al iniciarse la Edad del Hierro. Themis, diosa de la justicia, fue hija del cielo y de la tierra, o sea de Urano y Gea, procuraba mantener el orden y la paz entre los hombres dándoles leyes justas. Aun cuando su propósito era mantenerse casta, Júpiter le puso su amor y nacieron tres hijos “Equidad, Ley y Paz”. Themis era la inspiradora de los hombres para que pidieran a los dioses cosas justas y razonables. No se han descubierto monumentos antiguos que representen a Themis; la mujer vendada con espada y balanza es una concepción moderna, o bien, una modificación de Astrea hija del Titán Astreo y de Aurora en quien también fue personificada la justicia pero que se le representaba sin venda y con una mirada terrible.
Venus. Diosa de la belleza y del amor. Nació entre la espuma que produjo la sangre del mutilado Cronos al caer sobre las olas del mar cerca de la costa de la isla Citeres.
Los griegos la llaman “Afrodita”, es decir, nacida de la espuma.
Dioses marinos la llevaron a la playa y allí se encargaron de ella Céfiro y las Horas. Cuando estuvo perfumada y ataviada se presentó al Olimpo acompañada de Eros (El amor) y por Imeros (El deseo), todos los dioses quedaron embelesados y sintieron celos. El rey del Olimpo pretendió su amor pero al verse desairado ordenó que se casara con Vulcano el más deforme de los dioses. Vulcano estaba todo el tiempo muy ocupado en fabricar todos los rayos a Júpiter que dejaba sola a Venus quien tuvo amores con muchos dioses, Marte, Mercurio, Neptuno y también con mortales como Anquises y Adonis. Le estaban dedicados la paloma, animal lascivo, la rosa y la manzana.
 
Numerología.  El número de vibración de los nacidos bajo Libra es 8 que significa negocios. Es un símbolo de constructor constante, de vasto desarrollo comercial e industrial. Son personas que pueden poner planes muy altos en ejecución, de naturaleza fuerte que obtiene mucho de los demás aunque usa tácticas muy sutiles que parecen débiles. Tiende a admirar a las personas y a las cosas por su valor, es decir, mientras mas costoso es algo, más es admirado por ellos. Significa también buen éxito, prosperidad y exhuberancia sin ser personas ostentosas, siempre lo mejor y luchan y trabajan por obtenerlo, y, cuando lo alcanzan inmediatamente se proponen otra meta más alta. Toman las oportunidades con mucho optimismo y hacen de empresas ruinosas, exitosas.
Su debilidad son los recelos, desperdiciados por confiar demasiado, indulgencia en las cosas pequeñas. Siempre piensan y actúan en grande y a veces por estar dedicados a esto pierden grandes oportunidades.
 
Vibración del color. Es una mezcla de verde y azul: el verde es el gran color de la naturaleza y el azul que mezcla la sensibilidad con el fervor. El nativo pues presenta momento de inexperiencia, que a las gentes gusta junto con la inocencia que lo hace proceder bien, sereno e inductivo.
Hallan situaciones propicias para actuar y sacan poco provecho de ellas; más bien propician el provecho para los demás de una manera recta por lo que gana muchísima simpatía. Esta vibración tiene una facultad feliz y placentera y llena de esperanzas y un mucho de sentimental. En algunas ocasiones, mucha fortaleza que lleva a la envidia y celos hacia los demás. El nativo es un poco inestable y muy sutil. Tiene tal ansia de proceder bien, que puede tomar un mal camino con tal propósito.  Puede descender a las profundidades de la melancolía y luego elevarse a inspiradas alturas. Tiene gran devoción por las amistades.
 
Características planetarias. Tipo Venus. Los seres Venusianos son teóricos, soñadores, fecundos, buscan el equilibrio que lo aplican sobre todo a ellos mismos. Todo lo ven con amor y armonía dicen que si queremos ser felices debemos aprender a trabajar con amor y practiquemos el arte de vivir como artistas que aman su propio arte al extremo de identificarse con él y son una misma cosa; así se esta en armonía con el Universo.
La partícula orgánica fiel a su función y beneficia en las fuerzas del conjunto del organismo colectivo. “Vivir para los demás” es su lema. Los nativos son dulces, amables, flexibles, sensibles y fácilmente influenciables. La naturaleza es recta, franca y melancólica. En asuntos de la vida hay falta o fuerza en sus decisiones; generalmente, quieren ver lo que harán los demás antes de moverse ellos mismos. La voluntad no es siempre duradera. Aprenden con rapidez y el nativo tendrá mucho que hacer con el público y cambiará de residencia muchas veces. Sus apetitos son muy vivos y el amor al placer es muy grande. Las pasiones son fervientes y sinceras y cuando se dedican a algo lo hacen con mucha  intensidad.
 
LIBRA bajo distintos ángulos.
 
Personalidad.
Ella. En una reunión y en una hora con los demás busca una actitud armoniosa. No pretende parecer hermosa para gustar, sino para serlo, para honrar a la belleza que es su ángel guardián. Tiene una piel delicada, sensible a todo y emotivamente es igual.
El. Huye en cuanto se le formula una pregunta para no tener que tomar una decisión. Escucha lo que se le dice sin enterarse de nada. Está ausente y feliz e estarlo; a fuerza de seguir todas las reglas, escapa a ellas.
 
Dinero.
Ella. Desde luego comprar pero ¿qué? Y ¿si el mismo objeto existiera en alguna otra parte más bello y más perfecto? Es económica a base de indecisión.
El. Rehúsa dejarse estafar por miedo a quedarse corto de dinero y también a gastar demasiado. Lleva en él una “Balanza de cuentas” que sólo él puede descifrar. Calcula tan bien todos los riesgos que no corre ninguno.
 
Trabajo.
Ella. Es inteligente, intuitiva, llena de encanto, de astucia: pero lamentablemente está vegetando. No sabe ni dónde, ni cómo, ni en qué debe trabajar. Decida por ella.
El. No se mata trabajando; sabe sortear admirablemente las dificultades, apaciguar las crisis. Los suyos son algo débiles; cuando llega el momento del esfuerzo se inclina y dice “Todo es inútil, mejor será esperar será esperar a mañana”.
 
Matrimonio.
Ella. Fuera del matrimonio no existe la felicidad; desde pequeñita soñaba con su príncipe azul a quien idealiza demasiado, ¡ojalá no sufra una decepción!
El. Adorable marido, apacible, edificante: a cualquier tipo de mujer sabe equilibrar. Le gusta tanto la felicidad que a veces fingiendo ser feliz acaba por serlo. El matrimonio tiende a ser estéril y hay amenaza de problemas en la vida conyugal con separación o muerte del cónyuge, así como varios matrimonios.
Para el matrimonio la pareja e con el jovial Sagitario. Buena con Aries debido a la gran energía de éstos. Con Leo gana por la exhuberancia de éste. Armoniza también con Acuario, con Géminis y Escorpión.