Leo 

 

 
LEO es el signo para los nacidos entre Julio 23 y Agosto 21.
Simbolizado por la constelación “El León”, tiene como planeta regente al Sol.
            
            Constelación:  EL LEÓN
            Planeta regente: SOL
            Su color es: AMARILLO NARANJA
            Día de la semana: DOMINGO
            Pedrería: RUBÍ-SIGNIFICA AMOR
            Metal: ORO
            Flor: ROSA AMARILLA
            Gobierna en el físico: CORAZÓN Y ESPALDA
            Signo de: AGUA
            Palabra clave: “YO OSO”, “YO HAGO”
 
PRESENCIA DEL SOL.
La presencia del Sol en este signo le confiere la exhuberancia de que es característico, denotando una personalidad y liderato innato. La ambición y  el idealismo están muy presentes es Leo. Su brillantez refleja la grandeza de su planeta gobernante, “el Sol”.
 
INFLUENCIA PLANETARIA.
Los nativos son de alta mentalidad y sumamente nobles. No obstante el Rey Sol se ve modificado por la presencia de otros planetas en sus Décadas correspondientes de la siguiente manera:
 
PRIMER DECANATO.
Julio 23 – Agosto 1. planeta regente: Saturno.
Como dijimos, la influencia del Sol es dominante pero cualquier vacilación permitirá que se establezca la tenebrosidad de Saturno. De aquí que la gente de este período pueda ser arrogante y jactancia recurriendo a la violencia cuando son víctimas de sus propias limitaciones. Puede también ser despótico y grosero. Está propenso a crearse falsos idealismos y trabajar muy esforzadamente en algo erróneo.
Cuidado con la indolencia pues se le presentará muy a menudo, procure trabajar y trabaje con amor y ahínco como Ud. Sabe hacerlo. Procure no confiar demasiado en los amigos y asegúrese de que no son falsos.
Son propensos a caer en la violencia si se les contradice o encuentran oposición a sus ideas. Mediante el control y la disciplina podrá contrarrestar tales infortunios y sumar el conocimiento de Saturno al del Sol culminando en una  naturaleza generosa, constante, libre de preocupaciones.
 
SEGUNDO DECANATO.
Agosto 2- 11. planeta regente: Júpiter.
Este es uno de los periodos más fuertes. El sentido común es acompañado a menudo por una disposición generosa que es a la vez liberal y sincera; aquí está “la voluntad de vencer”.
Las personas tienen muy marcada atracción magnética y en los tratos con sus semejantes es muy positivo, comprensivo y afable. El nativo presenta también una vitalidad muy activa pero con mucha experiencia. Trate de seguir su propia intuición. Tiene Ud. Una marcada influencia en las personas. No se tenga exceso de confianza que le inducirá a la presunción dejando su honestidad en duda y perdiendo mucho de positivo con quienes están en contacto, inclusive aquellos que son antagónicos. La amistad le lleva a campos muy elevados de verdadera ayuda y comprensión.
 
TERCER DECANATO.
Agosto 12- 21. planeta regente: Marte.
En estos 10 días, el dominio y las vibraciones solares son muy fuertes. Indica una disposición muy audaz y bravía para hacerlo todo, una sed de realizar cosas no comunes y corrientes junto con honestidad, firmeza y buenos propósitos hacia todos sus semejantes. Le gusta todo lo que es activo, inclusive la vida al aire porque anhela el calor del Sol que es tan importante y prominente en su signo.
Goza mucho de las comodidades y el lujo, ama la notoriedad, pues para Ud. Mismo es como un sol en miniatura. Busca aprecio y afecto tan pronto como lo da; pero forma sus propias conclusiones sin considerar si tiene o no razón. Para Ud.  La amistad es muy importante. Vaya lejos mostrando aprecio a otros. El peligro esta en ser demasiado impulsivo y dominador de disposición. Por lo que gana muchos rivales tanto en el campo social como en los negocios.
La indolencia es su mayor desventaja.
 
Vocación Profesional.
Los negocios le ofrecen ilimitadas perspectivas. En el comercio Leo sobresale especialmente en la ciencia; son excelentes médicos o enfermeras por la influencia que ejercen sobre sus pacientes.
Tienen aptitud para la teatralidad lo que influye en las personas especialmente clientes, tan efectivamente, como al público un espectáculo. En el campo literario tiene fuerte tendencia a lo dramático, vibra divinamente para realizar las obras de arte de la plástica, de la música y la poesía. Son capaces hoteleros, restauranteros, negociantes en bienes raíces. Administradores y directores porque su entusiasmo es contagioso. Tienen éxito generalmente con todos los signos pero particularmente con los nativos de Cáncer, Virgo y Acuario.
 
LEO en la Naturaleza.
El vegetal lleno de savia sufre un desecamiento por el ardoroso calor del Sol. Leo devora lo que ha costado edificar acuosamente. Convierte en paja las hierbas antes verdes para concentrar su vitalidad. Mata las formas sin piedad y reduce a granos resistiendo donde está encerrado el fuego vital de lo verdadero. Las decisiones se traducen e actos de audacia y de coraje, las voluntades se ponen tensas, los cerebros se exaltan racionalmente y los brazos arden de energía actuante. A Leo corresponde la vitalidad del hombre experto.
 
Mitología e Historia.    
Leo – El León de Nemea llevado al cielo como constelación, quinto signo del Zodiaco. Era invulnerable porque procedía de la Luna, asolaba Nemea. El primer trabajo de Hércules consistió en exterminarlo. La guardia de la terrible fiera tenía dos salidas, pero Hércules tapó una roca del tamaño de un cerro y entró por la otra. Como el León era invulnerable tuvo que tomarlo con sus robustos brazos y ahogarlo; después se lo echó a la espalda y lo llevó a Micenas. Hércules hizo una coraza con la piel y como no había hierro capaz de cortarte tuvo que usar las garras de la propia bestia como cuchillo.
Apolo hijo de Júpiter y Latona, representaba al Sol. Fue Dios protector de las artes, letras, arte de las armas, ganadería y agricultura. También curaba y salvaba, puesto que es el celeste médico de la humanidad enferma. Como Dios solar se le asocia a la acción que ejerce sobre la germinación  de frutas y plantas, por lo tanto es Dios Regenerador. Dios del placer y la Elocuencia. Los celtas y los bretones le dedicaron el último día de la semana Sun day “día del Sol”.
Júpiter destierra a Apolo del Olimpo porque éste con sus famosas flechas exterminó a los Cíclopes quienes forjaban los rayos de Júpiter. Después lo perdonó confiándole la conducción de los 4 caballos del carro del Sol. Las tardes desciende Apolo hacia el mar para buscar reposo, pero la mañana siguiente Aurora su hija abre las puertas del Oriente. Las horas vuelven a uncir los caballos al carro, el Dios monta en el y comienza nuevamente su carrera.
 
Numerología.
El número de Leo es el 1 – que demuestra una naturaleza impetuosa en una mente positiva. Siente desagrado por las complejidades y debe evadirlas.
Es un número bueno pero debe señalar en la dirección correcta puede elevarse mucho para después caer en un desastre final. Una vez teniendo su meta debe seguirla no importa los sacrificios a seguir, pero debe ser directo y progresivo.
El 1 es símbolo de la personalidad, pueden ser egoístas y obstinados. No importa que sus intereses entren en conflicto con los de otros porque perderá muchos amigos.
Son altamente criticados cuando fallan en algo aunque la culpa no sea directamente de ellos. Deben enfrentarse más bien a situaciones mediatas y no de futuro. No decida nada bajo la influencia de urgencia o excitación; es muy perjudicial para usted.
 
Vibraciones del Color. Anaranjado.
Es un color de alta inspiración. La gente es altiva, llena de confianza propia y con sus maneras directas impresionan a otras fuertemente. El impulso del rojo es hallado en el aura anaranjada, pero es de alta mentalidad, cosa que obstaculiza la naturaleza de este color porque indica una falta de afecto. El temperamento de este color es social porque desea éxito. Van a los extremos siempre, nunca están a medias y ganan con mucha frecuencia la desconfianza. Son capaces de triunfar sobre la oposición gracias a su exuberancia y capacidad inventiva.  Pueden obtener lo que desean. Se debe aprender a reconocer sus propias limitaciones, debe comprender que la inteligencia y la lógica no son las únicas cosas que cuentan en la vida. Para hacer que las gentes simpaticen con usted primero tiene que simpatizar con ellas.
 
Características Planetarias.
Tipo Sol. El hombre solar  brilla; son seres muy activos, caminan con majestad natural guardando siempre su prestigio. Los rasgos son  armoniosos y refinados. Son seres que sufren ante las vulgaridades.
Tiene una mirada luminosa y franca con pupilas doradas. No pueden pasar inadvertidos, siempre son admirados, por lo que es cortés, afable y complaciente. Se siente nacido para la gloria. Enemigo de todo lo que es oscuro y confuso. Apolo hace que su claridad penetre en la inteligencia que los hace razonar y dirigir con lucidez. Siempre llevados a ver las cosas con justicia son buenos consejeros. Da tributo al culto de todo lo bello por dentro y fuera Ama el prestigio y hace todo lo posible por mantenerlo muy alto. Su palabra es muy estimada y cuando la da, se muere en la playa, no se ata excesivamente, ama poéticamente, no implica profundidad ni constancia.
El solar  afligido es trágico, pedante, vanidoso, exhibicionista, desprovisto de idealismos actúa como un bruto inteligente.
 
LEO bajo distintos ángulos.
 
PERSONALIDAD.
Ella.  Llama la atención, lo desea, busca las miradas. Se viste para ella misma y aparecer más radiante de lo que es. Cuando se despoja de sus apariencias es realmente inolvidable.                   
Él. No camina, desfila; no habla, declama; no se enfada, grita. Le encanta que lo limiten y que le chillen. Hay que aparentar ser menos que él en todo, entonces nos adorará.
 
DINERO
Ella. Posee el don de saber gastar. Sabe sacar el máximo partido a sus ingresos.
Él. No puede ser pobre y, si lo es, convierte su pobreza en algo espectacular. Le gusta prestar, basta con saber darle las gracias.
 
TRABAJO.
Ella. Con una mirada sabe lo que tiene que hacer. Se dirige al trabajo como a una batalla. Cuando surge una dificultad trabaja a escondidas y a fondo. Tiene que dedicarse a una profesión bella y no entrar en contacto con una vida degradante.
El. Gran jefe puede llagar a ser insultante, como subalterno puede resultar amargado, la personalidad es su trabajo.
 
MATRIMONIO.
Ella.  Lo peor para ella es sentirse avergonzada del marido, no se sabrá nunca si le ama. El matrimonio para ella no es un fin, sino una etapa en la carrera hacia el Sol.
Él. Ama a su esposa para elevarla hasta él. No tolerará la menor sombra. Si se le engaña puede matar. Está por encima de los celos.
 
Leo. Su exuberancia en el matrimonio  es muy ventajosa aunque no siempre armoniosa. Sus afinidades en la vida conyugal son con los nativos de Aries, Sagitario y Acuario. También tiene excelentes perspectivas con personas de Cáncer, Virgo, así como con los de su propio signo.