Géminis

 
Géminis es el signo para los nacidos entre Mayo 20 y Junio 20.
Simbolizado por la constelación de los “Los Gemelos” tiene como planeta regente a Mercurio.
 
       Constelación: LOS GEMELOS
Planeta regente: MERCURIO
Su color es: GRIS
Día de la semana: MIÉRCOLES
Pedrería: GRANATE, TOPACIO
Metal: MERCURIO
Flor: NARCISOS, ORQUÍDEAS Y ROSAS NARANJA
Gobierna en el físico: LOS BRAZOS
Signo de: AIRE
Palabra clave: “YO PIENSO” 
 
PRESENCIA DE SOL.
La presencia del sol en el signo de Géminis los hace muy adaptables y extremadamente  versátiles y rápidos para darse cuenta de las situaciones, actuando bajo la influencia del momento con gran eficacia pues su mente es muy rápida y eficaz.
 
INFLUENCIA PLANETARIA
Una vez que ha empezado a correr el signo en su mes zodiacal, la influencia de su planeta regente se ve modificada por la presencia de otras vibraciones que están clasificadas por decanatos (10 días) teniéndose: 
 
PRIMER DECANATO.
Mayo 20-29.  Planetas regentes: Venus y Júpiter. La presencia de Venus sobre todo es muy fuerte para los nacidos entre el 20 y el 25 de mayo, los nativos hallan oyentes simpatizadores para todos sus proyectos pero no realizan ninguno, se pasan planeando todas sus ideas y perdiendo el tiempo conduciéndolos a engaños y desaliento.  Deben hacerse e propósito de concentrarse en una sola cosa y allí poner todo su empeño para poder realizar sus metas. No debe dejar que el interés, ansia o deseo por algo disminuya, pues lo abandonará con facilidad, no debe contentarse con un conocimiento superficial de las cosas.  Saque provecho de Júpiter que le confiere disciplina y empuje para profundizar en las cosas, trate de encarar los problemas que se le presenten y use su “Yo pienso” eficazmente, utilice bien su popularidad, su inteligencia e ingenio para tratar de corregir sus faltas. Sea generoso sí, pues Júpiter se lo confiere, pero no por el deseo de ayudar se olvide de usted mismo. 
SEGUNDO DECANATO.
Junio 8.  Planetas regentes:  Marte y Venus. Marte le da un empuje fabuloso, ¡Úselo! Es un periodo agresivo por lo cual su naturaleza voluble se verá en conflictos y con muchísimo campo de acción. Trate de no llegar a la crueldad, sacrificando a otros por realizar todos sus planes. Las maneras rápidas y calculadoras de Mercurio son fuertemente cargadas por  las tácticas intimadoras de Marte incondicionalmente, pero, cuidado, esta fuerza grande sólo debe utilizarse para propósitos buenos y útiles. Aquí procure tomar las vibraciones comprensivas y de amor de Venus para atenuar. Recuerde mientras mejor y mayor sea el propósito, la vibración venusina debe cultivarse a más alto porcentaje, debe estar alerta evitando distracciones y detalles innecesarios, procure ser tan libre con lo que necesita o quiere, pues usted frecuentemente olvida o rachaza mucho de lo útil y valioso por su  insaciable anhelo de invadir campos nuevos.
TERCER DECANATO. 
Junio 9-20. Planetas gobernantes: el Sol y Saturno. El nativo aquí tiene grandes oportunidades de combinar sus muchas habilidades para un mayor éxito. El Sol le ayuda enormemente a realizarlo mejor mientras más grande es y así tendrá la satisfacción del premio a sus esfuerzos. Aquí su doble  buena suerte, es muy fuerte ¡aprovéchela!
La experiencia poco significa para usted, piense en ella, no debe perder lo que ha ganado, trate de tomar esa experiencia para no tener un desencanto, use su fuerza de voluntad: en este periodo Saturno le confiere una fuerte oscilación a sus emociones, su actitud amistosa puede cambiar a desconfianza con suma facilidad cuando encuentra problemas. Recuerde aún que una doble suerte puede acabarse y resultar en nada. 
 
Vocación profesional.
En los negocios son buenos vendedores, promotores y buenos especuladores en el comercio; tienen éxito  en publicidad, televisión, transportación, asuntos legales y en todos los campos modernos de movilidad. En las industrias son muy bien aceptados pues son muy útiles las rápidas respuestas que puede dar en sus cambios o en problemas que se presenten.  Son muy aptos como maestros, escritores y políticos, trabajan bien con los de Tauro por la percepción de sus movimientos, con los de Libra por su naturaleza equilibrada y con los de Sagitario por sus cualidades directas.
 
GÉMINIS en la Naturaleza.
Una de las asociaciones más fuertes es la de la versátil Géminis y el conservador Cáncer, siempre que éste sirva como contrapeso y en armonía y no como resistencia, porque la desarmonía.
En al tierra  la planta se hunde by forma raíces sólidas. Cuando se ha efectuado el descenso, empieza la subida, se trata entonces de conquistar el aire bajo el signo de los gemelos. El aire luminoso favorece el espíritu mercuriano que chispea pero que sacrifica todo al brillo superficial sin preocuparse de la solidez duradera. Las flores encantan, pero se marchitan. La magia de los colores y la dulzura atmosférica invitan al alma humana a abrirse a la bondad, a la poesía, a todo lo que embellece la vida. El signo de Géminis favorece el discernimiento práctico, hace hábil y ayuda a triunfar en la vida. Se enriquece en el comercio o la especulación. Es un gran diplomático conciliador.  
 
Mitología e Historia. 
La constelación de los gemelos rodea dos hermosas estrellas Cástor y Pólux, que nacieron de los 2 huevos que puso Leda cuando fue amada por Júpiter metamorfoseado en Cisne; se les ve como dos niños o jóvenes inseparables, uno llevando la lira de Apolo, el otro la maza de Hércules; el primero representa la luz espiritual, fuerza de entretenimiento y de armonía, el otro representa la energía que se traduce en acción.
La mitología griega confiere carácter divino únicamente a Cástor el cual al morir Pólux quiere renunciar a favor de éste a los privilegios de la Divinidad.  Los gemelos representan una fraternidad humano-divina, corresponden a la dualidad que se fusiona armoniosamente en el ser desarrollado que ha entrado en plena posesión de sus medios de acción intelectuales  y físicos; Cástor se distinguía tanto en la doma de los caballos que Neptuno le regaló dos; con Pólux tomó parte en la expedición de los Argonautas.
Los dos gemelos recorrieron el Mar Ego librando de piratas; más tarde, enamorados de dos hermanas que eran pretendidas por dos príncipes lucharon con sus rivales y Luiceo logró dar muerte a Cástor pero fue vencido por Pólux; ya muertos los dos, Grecia les rindió culto llamándoles “Dioscuros” y se les representaba como dos jóvenes montados en una estrella.
 
Numerología.
El número con que vibra más Géminis es el 12.  la vibración del número les proporciona a los nativos una naturaleza bondadosa, bien dispuesta, flexible y recta; son humanos en sus tendencias, pero se afligen con facilidad y se irritan, pero también se tranquilizan con rapidez; a veces exageran en la ira pero se arrepienten fácilmente. Son atentos y comunicativos, especialmente cuando se trata  de un tema favorito,  pero en otros sentidos son reservados y a menudo nerviosos, sobre todo si deben hablar o actuar imprevistamente. 
Da amor al mundo sin orgullo ni tiranía y su naturaleza es tan adaptable que a veces se le considera débil e irresoluto, pero todo lo contrario, tiene voluntad firme y fuerte, tiene la tendencia a hacer muchos amigos fácilmente y de muy variados círculos. Las asociaciones conducen generalmente a hostilidades. A veces el nativo tiende a verse colocado “entre la espada y la pared”  por sus indecisiones.
 
Vibración del Color. El Gris.
Sólo las personas dotadas de vista interior son capaces de ver claramente las emanaciones de otros, aunque algunos pueden entreverlos o percibir su influencia.
Para poner la colorólogia en uso practico, trate de decidir cuál es el color que le gusta más, aceptándolo  como su color vibratorio, cada color tiene matices que lo modifican de modo que es posible realizar un cambio de personalidad dentro del dominio de un color. Los impulsos de un color controlados son perfectos. 
El gris es el color de la incertidumbre, el gris oscuro da vibraciones muy egoístas. Es un color engañoso, quienes lo prefieren parecen ser estrictos, conformistas y modestos pero están a menudo en espera del momento oportuno para alentar sus propios intereses a expensas de otros. Cuando muestra un matiz plateado se hace constante la vibración, ganando muy buenas cualidades. 
 
Características  Planetarias.
Tipo Mercurio. El nativo no es nada por sí mismo y todo repercute en él; aunque constituye la esencia de la personalidad, la sustancia del yo. 
Mercurio es el mensajero, el vínculo y agente de negocios, del septenario individual; él es quien habla, negocia, discute, miente, engaña en ocasiones. Es diplomático, especialista en picardías y en finezas. Pequeño, ágil siempre, con ánimos de saltar y de reír. Da una fisonomía  juvenil y los mercurianos parecen no envejecer nunca. 
Proporciona al nativo una voz débil pero insinuante; la palabra es rápida y con una gran volubilidad, sus sentimientos son más bien amistosos que de amor; prefiere no atarse muy seriamente, de allí su propensión al celibato y a la galantería mariposeadora. En sus tendencias inferiores puede ser un desvergonzado y bribón, una veleta y bufón. El tartamudeo y la dificultad en la palabra son tareas mercuriales negativas.
 
GÉMINIS bajo distintos ángulos.   
 
PERSONALIDAD
Ella. Se imagina cosas de su vida que la hace como un cuento de hadas en donde ella es la princesa y mueve mucho sus manos al hablar y gesticula muchísimo.
Él.  Es un amasijo de nervios, sonriente, bromista, hace muchas muecas, parece divertirse siempre pero no es verdad.
 
DINERO.
Ella.  El valor del dinero es circulante, es Mercurio que corre por todos los rincones cuando se riega.
Él.  Para él lo excitante son los trucos, la astucia y las sorpresas; ganar o gastar el dinero, así es su meta.
 
TRABAJO.
Ella.  Casi todo lo hace aprisa y sonriendo, es astuta para aparentar que trabaja lo máximo.
Él.  Ni jefe, ni subalterno, ni asociado. Se cansa y suele descansar tranquilamente hasta 3 días consecutivos.
 
MATRIMONIO.
Ella.  Aunque ame al esposo da la impresión de que no lo da todo, es más excitante sentirse así.
El. Inestable, puede ser un delicioso  compañero lleno de cosas imprevistas.
Una esposa de Aries o Virgo lo pueden mantener a raya sin que sé de cuenta.
   Se corresponden Géminis y Libra, lo mismo que a Géminis y Acuario, pero se necesita  alguna fuerza restrictiva, debido a sus naturalezas titubeantes.
   Géminis y Sagitario forman una combinación conyugal inusitadamente buena. Con Aries y Leo es exuberante.