Cáncer

 

 
Cáncer es el signo para los nacidos entre Junio 21 y Julio 22.
Simbolizado por la constelación de “El Cangrejo”, tiene como planeta regente a la Luna.
 
Constelación: EL CANGREJO
Planeta regente. LA LUNA
Su color es: BLANCO
Día de la semana: LUNES
Pedrería: PERLA
Metal: PLATA
Flor: JAZMINES Y CLAVEL BLANCO
Gobierna en el físico: ESTOMAGO Y PECHO
Signo de: AGUA
Palabra clave: “YO SIENTO”

 

PRESENCIA DEL SOL.
La presencia del Sol en este signo hace a los nativos muy sinceros y apegados a la tradición como si fueran parte de ella misma; sus actitudes y aún sus propósitos pueden ser tan cambiables como el planeta gobernante. Tal contradicción es comprensible cuando se le reconoce como parte de la naturaleza innata del individuo.  Su iniciativa personal se expresa en la tenacidad de lograr todos sus propósitos, acompañada de la capacidad emocional de intuir cuál es el mejor camino para Ud. En cualquier proyecto que emprenda. Siempre cuenta con impulso para seguir adelante proveniente de los éxitos del pasado.
 
INFLUENCIA PLANETARIA.
Una vez que ha empezado a correr el signo en su mes zodiacal, la influencia de su planeta regente, la Luna, se ve modificada por la presencia de otras vibraciones que están clasificadas por decanatos (10 días) teniéndose:
 
PRIMER DECANATO.
Junio 21- Julio 2. Planetas regentes: la Luna y Venus.
Por la Luna, presenta un nativo o un periodo para él de rápidos cambios; aunque fuertemente conservadores, les gustan las diversiones y la vida social;  sus actitudes pueden ser diferentes de día que de noche y los cambios del tiempo afectan grandemente a sus naturalezas inquietantes, pero bajo la superficie variable son firmes desaprobando cambios repentinos o radicales.
Por Venus hay ansias de aventuras y romance, su lealtad a los amigos y familia es constante a menos que sea rota por algún desprecio real o imaginario, en tal caso no vuelven a sentirse como antes hacia la otra persona. No demuestran con facilidad sus sentimientos por lo que a menudo son mal comprendidos o poco apreciados.
 
SEGUNDO DECANATO.
Julio 3 – Julio 12. planetas regentes: Marte y Mercurio.
Marte da una manera audaz pero obstinada a la indecisión tan característica en este periodo, que al realizar una acción es determinada, pero como están obstinados en otros puntos, se pierde la fuerza. La acción muy precipitada por la presencia de Mercurio, puede conducir a periodos de depresión.
Deben evitarse todo rencor y celos porque esos pueden ser sus mayores defectos, también deben ser más expresivos en su simpatía y lealtad, de otro modo sus amigos los considerarán inconstantes.
Deben ser perseverantes y determinantes para tratar de realizar y alcanzar grandes metas y no provocar fútiles conflictos para liberarse de preocupaciones y desalientos. En los negocios por la presencia de Mercurio, tienen éxito en las actividades establecidas y para ellos la “calidad” en todo es muy importante. Así pues, deben combinarse en este periodo la fortaleza de Marte y la habilidad de Mercurio para equilibrar las actitudes vacilantes de la Luna. 
 
TERCER DECANATO.
Julio 13 a Julio 22. Planetas regentes: Júpiter y la Luna.
La influencia de Júpiter es muy fortalecedora y benéfica, pues provee buen juicio, firmeza y éxito al nativo, la acción bien dirigida cuando es necesaria nos da nativos muy vivaces y humanitarios dedicándose a causas meritorias. Siempre debe tener presente el punto de vista de los demás y no ser muy testarudo en sus propios, para tener éxito. Esté dispuesto, sea bueno para todos y Júpiter le ayudará a admitir sus culpas. Aquí la Luna le infiere que sus más firmes decisiones sean abandonadas sin razón, otra indicación más de lo variable que puede ser su actitud; tenga el conocimiento de ello y la conciencia para que pueda moderarse al respecto.
 
Vocación profesional.
Son grandes poetas y literatos, buenos para escribir libros de filosofía, son buenos maestros, bibliotecarios, historiadores, hombres de ciencia y además educadores; se pueden elevar en el arte, la literatura y la música, pero pueden perder muchas oportunidades en su vida de trabajo porque en posiciones subordinadas piensan que podrían haber sido jefes de otra cosa en vez de lo que son. Trabajos no absorbentes dejando libre curso a la imaginación, como coser, tejer, bordar, novelistas, grandes marinos, exploradores y, a titulo más modesto, los lavanderos y todas las personas que se ocupan de la limpieza moral y física.
 
CÁNCER en la Naturaleza.
La savia ha subido por los vegetales, que ya están ricos y prontos a formar ramilletes de flores con coloración de arco iris. La Luna es dueña de Cáncer, signo de agua dispuesto a la construcción acuosa de los organismos. Es la inteligencia arquitectónica que concibe, para cada especie, el plan constructivo de los individuos, de sus formas que varían hasta el infinito, cuando la Luna, artista divina, actúa sobre el agua de Cáncer; proporcionándoles una genial imaginación que sabe adivinar las influencias misteriosas y una sensibilidad, que serán únicas si ni se dejan influir erróneamente.
 
Compatibilidad Astrológica.
Hay afinidad en los negocios con Cáncer y Capricornio por ser suficientemente opuestos para formar una fuerte combinación; lo mismo con Acuario y Leo que es el más efectivo siempre que domine en las decisiones. Una asociación con Géminis es buena siempre y cuando Cáncer la modere con su variabilidad.
 
Mitología e Historia.
El Cangrejo fue enviado por Juno  contra Hércules para que lo mordiera cuando estaba luchando contra la Hidra de Lerna, pero el forzudo héroe mató a Cáncer, y Juno acongojada lo llevó al cielo convirtiéndolo en constelación. Los Babilonios lo convirtieron en Dios-Luna que actúa en la creación de las formas; su obra glorifica a Júpiter el jefe de los Dioses. La Luna, planeta muy cambiante, está presente en el ciclo de la menstruación de la mujer y las mareas; según Arato, Cáncer quiere decir lleno de frutas, o sea, el signo que despliega ante el hombre las cosechas en plena madurez. Según los griegos, la Luna llena es la más favorable para el amor y la generación o la morada de las almas en algunas etapas de la vida helénica; el tiempo de creciente era próspero y el de menguante, funesto.
Su emblema Cáncer que es idóneo significa el que no puede caminar derecho, que se mueve perpetuamente en un círculo, o sea, el punto en donde el Sol cambia de dirección, de ascendente a ascendente. Porque el Cangrejo camina hacia atrás o de lado, como el Sol como el Sol lo hace en el solsticio (cuando el Sol se halla en el trópico que precisamente se llama de Cáncer.)
 
Numerología.
El número de Cáncer es el 5, representa una naturaleza entusiasta, aventurera con inclinación a lo inusitado. Las personas con esta vibración son, con aptitudes felices, melancólicos, amables y discretos, tienen y suspiran mucho por el deseo del equilibrio. Su amor a los cambios los hace desperdiciar verdaderas oportunidades, son adaptables y tímidos en sus decisiones, son independientes en sus pensamientos pero temen a las responsabilidades y quieren aprender sus propias experiencias, casi no toman consejo de otros.
 
Vibraciones del Color. El Blanco.
Como color ha sido tenido desde hace  tiempo como símbolo de pureza. La preferencia por él denota una mente sin trabas. Su vibración infiere la mentalidad.
Las personas generalmente son descontentadizas, muy cuidadosas de los detalles y, en cierta manera, poco comprensivas de los demás; son sinceros y leales pero inclinados a criticar mucho, proporciona la pasividad, el silencio, la propensión al reposo, timidez, fértil imaginación y facultad para asumir las ideas ajenas, temperamento caprichoso, imperiosa necesidad de amistad y afecto. Éxito mediante el propio espíritu de empresa y audacia.
 
 Características Planetarias.    
Tipo Luna. Por si mismos son gente de aire descuidado, andar fatigado, pero cambian totalmente en cuanto reciben una influencia enérgica, machacona y persistente.
Carecen de iniciativa, son débiles y experimentan el deseo de ser mandados. Crédulo, está a merced de quien se apodera de su imaginación, resiste al dolor y son arrastrados al sueño que buscan despiertos, mal espectada la Luna son dogmáticos y supersticiosos.
En caso de preponderancia intelectual, la luna puede desarrollar la exquisita sensibilidad de la clarividencia y la intuición.
 
CÁNCER bajo distintos ángulos.
 
PERSONALIDAD.
Ella. Su sueño sería no tener ninguna apariencia física, atravesar las paredes vestida con gasas blancas y azules.
Él. Lleva en él una especie de luto natural, melancólico, necesita que alguien le diga que va a tropezar o a caer. Pero no hay que molestarlo demasiado.
 
DINERO.
Ella. El dinero es para ella, ante todo la casa, lo que tiene y aquello con lo que sueña. Es incapaz de ninguna disciplina financiera.
Él. Cuando  se le pregunta cuánto gana y cuánto gasta, dice: no lo sé muy bien y es cierto, no se rinde a sí mismo ninguna cuenta, es fatalista.
 
TRABAJO.
Ella. la señora de Cáncer es particular, se cansa incluso de no hacer nada y es que está “Emotiva no Activa”, se cansa sólo de imaginar que ha trabajado mucho.
Él. Es el reino de Caprino; no puede hacer nada, si no nota que despierta interés se apoltrona, está perdido, si se le aplaude parece un mono sabio.
 
MATRIMONIO.
Ella. Es muy hogareña y es un factor altamente importante para ella; muy romántica y siempre cree que el cónyuge es su príncipe azul y, si no lo es, no importa, se lo imagina.
El. Hogareño también, pero a veces un poco aburrido, pues no le gusta pasear a la mujer, sólo quiere tenerla en casa para que le pase las chanclas, le prenda la televisión y le haga la cena. Es romántico pero con melancolía, siempre añora el pasado; con los de Capricornio y Piscis, forman una buena combinación conyugal muy adecuada.
Escorpión y Libra también son compatibles.