Aries

 
 
Aries es el signo para los nacidos entre Marzo 21 y Abril 19. Simbolizado por la constelación de “El Carnero”.
 
Constelación: EL CARNERO
Planeta regente: MARTE
Su color: ROJO
Día de la semana: MARTES
Pedrería: AMATISTA
Metal: HIERRO
Flor: GLADÍOLA ROJA
Gobierna en lo Físico: LA CABEZA
Signo de: FUEGO
Palabra clave: “YO SOY”
 
PRESENCIA DEL SOL.
La presencia  del sol en el signo de Aries hace a los Arianos proyectarse como idealistas, guías, jefes, aunque no siempre tienen la persistencia y constancia para terminar lo que han empezado.  Su palabra clave, “Yo Soy”, ya nos indica algo del temperamento sanguíneo y naturaleza fogosa de este signo.
 
INFLUENCIA PLANETARIA.
Una vez que ha empezado a correr el signo en su mes zodiacal, la influencia de su planeta regente se ve modificada por la presencia de otras vibraciones que están clasificadas por decanatos (10 días) teniéndose:
 
  Primer decanato. Marzo 21-30.  Se ve influenciado por Marte y Júpiter. Debido a estos planetas, los nativos de Aries tienen una disposición firme y dogmática gracias a Marte. Júpiter les confiere brillantez e intrepidez pero con moderación pues este planeta controlara los impulsos energéticos de Marte, dotando al individuo de método para  canalizar debidamente la potencialidad generativa del Ariano.
Son personas sumamente susceptibles y quisquillosas. Sus sentidos son muy agudos con excepción del tacto. Son a menudo egocéntricos y muy independientes en sus opiniones. Resulta muy difícil contenerlos porque tienden a actuar impulsivamente sin esperar madurar sus planes. Son francos y directos en su expresión e impulsivamente generosos. A menudo son combativos y agresivos.
Segundo decanato. La segunda década corresponde al periodo marzo 31- abril 9     Esta modificada grandemente en sentido positivo dado que recibe las vibraciones notables del astro rey, el sol, ya que el impulso marciano, ya de por sí idealista, se ve muy adicionado de generosidad, nobleza y robustecimiento de la energía básica, que en este periodo adquiere cierta dirección tanto en lo agresivo como en lo temperamental, daño como resultado una fuerte proyección del individuo.
  Las personas nacidas bajo este segundo decanato son muy celosas de su deber, se encolerizan con facilidad si no llegan al éxito esperado, llegan a ser grandes personajes en toda obra precursora y su entusiasmo no decaerá ante los obstáculos tratando de superar toda oposición mas por su voluntad dominante y su espíritu autoritario que por la persuasión.   Son, a veces, decididamente aventureros e imprudentes y sobreestiman sus propias habilidades.
Tercer decanato.  El último periodo Abril 10-19 es donde la influencia de Marte, planeta regente de Aries, se halla ligeramente modificada por Venus y Júpiter.
Venus atenúa grandemente la naturaleza agresiva de Aries, gracias a que Venus corresponden las cualidades sentimentales del amor, de la unión, belleza y armonía, hace que el Ariano sea audaz y temerario a las causas sentimentales, tanto personales amorosas, como de sus más caros ideales utópicos.  Es este un periodo en el que la búsqueda del placer debe ser controlada.  Entendiéndose como placer aquello que satisfaga a nuestros sentidos físicos.
En lo tocante a Júpiter, su vibración modifica enormemente en sentido positivo la influencia tanto en Marte, como de Venus, aunque también podría darse el aspecto contrario.   Teniendo  en cuenta esto, es necesario que en este periodo se cultiven la sinceridad, nobleza y generosidad de Júpiter.
La influencia de Júpiter les proporciona la tendencia a interesarse en los estudios ocultos y metafísicos.  Son  espléndidos compañeros por su afabilidad, buen humor e ingenio.  Para su bienestar físico le es necesaria la quietud, reposo y meditación. La cualidad de los de este decanato es la “Verdad” y son precursores del pensamiento avanzado, con gran energía mental.
 
Vocación profesional.  En los negocios los asuntos deben encarase francamente por los de este signo y así tendrán éxito. Está especialmente calificada para la edad atómica ya que brilla en campos nuevos y no desarrollados, debido a su deseo de señalar el camino.
Son buenos vendedores en relación con muebles, seguros y bancos.
Profesionalmente son buenos actores, abogados, estadistas.  Generalmente tienen mas éxito en sus propias actividades que como socios de otras personas.
 
ARIES en la Naturaleza.  Caracteriza el Sol de Aries la impetuosidad de la acción desplegando toda su potencia de choque, su ataque es brusco y conquistador. La presunción juvenil lo lanza a empresas descabelladas; el héroe impulsivo sólo escucha su coraje y se arriesga a ser víctima de la temeridad.
El aspecto psíquico positivo, los dota de orgullo, confianza en sí mismo y un valor que puede rayar en temeridad; en el aspecto negativo los hace rijosos, irritables y tiránicos.
 
Compatibilidad Astrológica.  Trabajan excelentemente con los nativos de Tauro y también son buenos socios con los de Sagitario, Acuario, Piscis, estos aprovechan  mejor la asociación.
Son incompatibles con los signos de Capricornio y Escorpio.
 
Mitología e Historia. Marte. Es el Dios mitológico, fogoso, listo a ejecutar las ordenes de Júpiter que lanza sus rayos de voluntad ejecutiva.
Aries fue el carnero que escarbando con sus cuernos en las áreas de Libia, hizo brotar un caudal de agua, para que con ella Baco, el Dios de las bebidas, mitigase la sed. El Dios del vino, como premio, lo transportó al cielo, convirtiéndolo  en constelación. Es el primer signo del zodiaco.
Con Afrodita tiene dos niños Deimos y Fobos que equivalen al miedo y temor respectivamente, son los nombres que se le dieron a las dos lunas del planeta regente Marte.
 
Numerología. El numero de Aries por su planeta regente Marte es el 3.según la numerología como numero de nacimiento del 3 da al individuo una mente muy viva, rápida e intuitiva, con capacidad para aprender las cosas rápidamente: un marciano es el que consta rápidamente si se le pregunta algo. Son altamente talentosos pero a menudo no usan su capacidad para ventaja propia, pues tienen la tendencia a abandonar sus mejores perspectivas, siempre que tiene un obstáculo, ya que gustan de las cosas mas fáciles y mas inmediatas.
Son despreocupados y a veces casi la vida misma la toman como un juego. Les gusta estar en fiestas y con personas alegres y bullangueras. Lo que mas les interesa es el presente, en el futuro casi no piensan. Les gusta empezar a realizar cosas, pero nunca las terminan; siempre quieren ser los promotores y dejan generalmente que otras personas se aprovechen de sus originalidades.
Son personas muy oportunas y lo aprovechan a veces con un poco de negligencia. Son personas que tienen confianza en si mismos; Con un poco de impaciencia por las cosas pequeñas. Una nueva ocupación con muchos atractivos los aleja de algo que ya empezaron antes, pues pierden fácilmente el interés.
Las artes, ciencias y deportes siempre que requieran rapidez mental, son sus campos mas atractivos.
 
Vibración del color. El Rojo.  Es el mas fuerte de los colores con un impulso muy activo. Significa el fuego de las personas, les confiere firmeza y bravura, a veces son un poco vengativos; representa la vitalidad y la agresión, a sido el color favorito de tribus primitivas para espantar a los malos espíritus. También es símbolo de la fuerza física. Da tendencias a la pasión, la resistencia, el amor, audacia, alegría por la vida y tendencias al heroísmo, al fanatismo, actitudes tempestuosas, coléricas, arrebatos, optimistas y de espíritu elevado. Confiere mucho la individualidad con cierta guía, un sentido de responsabilidad muy aguda en los comienzos de las cosas y un poder de selección muy intuitiva.
 
Características planetarias. Marte. Ejerce la motricidad,  de engría muscular, poseído del deseo de la acción; el marciano es vivo, impaciente, sujeto a la cólera y a las brusquedades. Sabe también contenerse para no mostrarse inconsideradamente agresivo. Su instinto lo hace desconfiar de su propia brutalidad, de ahí   que se someta al que es fuete en inteligencia y capaz de dirigir su acción. Al disciplinarse no desperdicia toda su fuerza. Cuando falla tiene el peligro de fracasar y, sin oír nada, romperá todo y distribuirá puñetazos. Se deja dirigir por quien se apodera de el. Es sensible a lo teatral, las ropas, los penachos y, tras de ser  muy feroz en la batalla, voluntaria mente será digno de compasión o vencido. La combatividad intelectual se despliega en la polémica. Va en contra de abusos y dogmas admitidos. La testarudez incomprensiva lo vuelve estéril.  Siente demasiado el gusto de la conquista y corre el peligro   de carecer de fijeza en sus afectos. Marte confiere el valor de vivir soportando las durezas  de la suerte. Sin su influencia estaremos a merced de la mejor contrariedad, nos desesperaríamos cobardemente y seriamos victimas de una irremediable apatía.
 
  ARIES bajo distintos ángulos.
 
Personalidad.
Ella. Siempre se destaca y surge como una llama pues mira de frente y con claridad. Su mete es muy atractiva y frecuentemente con ideas descabelladas.
El. Es el campeón el amigo que nos propina manotazos. Saluda con entusiasmo. Siempre dice “estar en forma” y no puede evitar demostrarlo, se encoleriza momentáneamente.
 
Dinero.
Ella. No es económica ni manirrota, compra lo que le parece “divino”   aunque no lo necesite.
El. El dinero no le interesa. Le encanta el trueque necesita de una esposa ahorrativa.
 
Trabajo.
Ella. Indisciplinada, incapaz de un esfuerzo continuo, detesta la monotonía. Le gusta obrar a su antojo.
El. No le gusta obedecer pero si mandar. Es capaz de cualquier esfuerzo penoso, si se trata de enderezar un entuerto o de animar una sublevación.
   
Matrimonio.
Ella. Es la única mujer del zodiaco a la que se le puede pedir matrimonio en 48 horas, sobre todo si es joven.
El.  Un destino conyugal con altas y bajas,  grandes momentos de entusiasmo y de lirismo.
   
Inteligencia.
Ella. Comprende en el acto pero no hay que insistir; aunque dice, “ Ya sé,  ya sé, no soy tonta”, puede haber comprendido mal.
El.  Es el primero en tener una impresión sobre una situación inédita, tiene inteligencia de tipo primario y surge como una llama  que puede llegar a ser superior aunque jamás racional.
 
Los de Aries hallan armonía y comprensión con los signos de Leo, Sagitario y su propio signo y es especialmente adecuada la unión con los Géminis o Libra.