Acuario       

 

 ACUARIO el signo para los nacidos entre Enero 21 y Simbolizado por la constelación de "El Aguador”  tiene como planeta regente a Urano. 

       Constelación: El AGUADOR
       Su color es: El MULTICOLOR
       Día de la semana: MIÉRCOLES
       Pedrería: ZAFIRO
       Metal: RADIO
       Flor: HORTENSIAS, TULIPANES ROJOS Y GIRASOL
       Gobierna en el físico: PIERNAS y TOBILLOS
       Signo de: AIRE
       Palabra clave: "YO SE"
 
 
Presencia del Sol. La presencia del Sol en este signo proporciona al nativo ser muy humanitario, pues por estadística hemos obtenido que muchos que han nacido bajo este signo se dedican a causas muy elevadas, grandes misiones y en general les preocupan grandemente las causas de la humanidad. Tienen un amor inmenso por los estudios contando con una memoria excelente que les ayuda a recordar y grabar todo lo que se les enseña, absorbiendo los conocimientos con mucha facilidad. Son personas sencillas, modestas, con una actitud franca y amistosa. Les gusta la soledad para poder adentrarse más en sus ideas, tener amigos nuevos y tomar decisiones importantes.
   La mayoría de las cosas que realizan las preparan cuando están a solas.
    Pueden modelar con facilidad su temperamento y esto les ayuda a ser muy populares; son amables, honestos, activos y un poco volubles. Cuando se proponen una meta que generalmente la logran pues trabajan y luchan arduamente por ella, no importándoles todos los obstáculos que encuentren, tienen una cierta visión y una intuición para llegar a los caminos propuestos. Invariablemente alcanzan todo por sus propios méritos y mediante la plena aplicación de todo lo que han aprendido; tienen una gran confianza en sí mismos y generalmente tienen la razón en sus manos. Por esto deben cuidarse mucho pues se pueden volver jactanciosos y petulantes.                    
   El atan humanitario se hace presente en ellos muy fuerte, no importando a qué se dediquen; son verdaderos proveedores de la raza humana. Son muy buenos líderes y sostienen que "El derecho hace la fuerza". Una de sus debilidades es prometer mucho y cumplir poco y el de no tolerar oposiciones, además el de pedir consejo y una vez obtenido no seguirlo. Así que estos puntos son los que debe cuidar cautelosamente. 

Influencia Planetaria.

La presencia de su planeta regente Urano se ve influenciada por otras vibraciones de otros planetas en las siguientes décadas. 

Primer Decanato. Para los nacidos entre Enero 21 - 30. Planeta gobernante: Venus. La presencia de Venus exalta el lado amistoso, agradable y de naturaleza firme y atareada del acuariano; algunas veces no para lo mejor; en este periodo la tendencia es dejarse llevar fácilmente tanto en lo positivo como en lo negativo; están al garete de las situaciones, especialmente si encuentran individuos mal intencionados. El acuariano entonces es obstinado, necio, jactancioso y pedante y ninguna de sus actividades las logra con éxito.
Produce también nativos demasiado bondadosos tanto que se olvidan de si mismos y eso no es positivo para la humanidad, pues recordemos que hay que "saber dar y actuar".
Venus les confiere también el ser artistas y tener gusto por las ciencias y los que dediquen sus esfuerzos y trabajo en esta dirección, lograrán alta posición pues es el mejor plan para desarrollar sus capacidades y sentirse seguro y útil.

 

Segundo Decanato. Enero 31 - Febrero 9. Planeta regente: Mercurio. El nativo es muy hábil y rápido en sus decisiones; además, Mercurio imparte maneras vividas en sus impulsos y su naturaleza; generalmente tienen éxito en los puestos públicos, con gran facilidad hacen muchas amistades, son muy dicharacheros y siempre les gusta estar con personas pues demuestran gran interés por ellos, además aplican el sentido común, siendo muy acertados en los problemas de los demás.
Este período es el que produce los grandes líderes, pues sienten los nativos amor muy profundo por la colectividad. El nativo es muy independiente, intelectual y previsor. Es muy original en sus concepciones y muy amigo de las controversias. Por ser muy leal con las amistades puede verse rodeado de partidarios que le son fidelísimos. Profundas ambiciones son obtenidas por el nativo por medio de su personalidad y comportamiento para con los demás. 
 
Tercer Decanato. Febrero 10 - 19. Planetas regentes: Venus y la Luna.
   El nativo es excesivamente imaginativo y esto le perjudica grandemente, pues no es realista y puede ver brillo en donde no lo hay.
   Venus también añade un lado amante del placer, comodidades y pasividad al nativo, cosa que le es altamente perjudicial pues nunca llegará a sus metas ni alcanzará el éxito, pues puede llegar hasta el derroche y la extravagancia, no cumpliendo así su misión de ayuda a la humanidad; además, la presencia de la Luna hace que el firme acuariano cambie con frecuencia de rutas y se vea sin timón, lo que le afectará enormemente en su personalidad, volviéndose arrogante y pedante y no tolerará que alguien no esté de acuerdo con sus planes.
   Haga conciencia de esto y trate de profundizar y amar las cosas que se le presenten. Sea un verdadero aguador que da de beber al sediento que los hay por miles a su alrededor. No deje pasar las oportunidades que la vida le presente para poder darse; trate de prometer sólo aquello que pueda cumplir y use su imaginación más para el bien de los otros que para sí mismo. Ud. cuenta con todo para poderlo hacer. 

Vocación Profesional. Generalmente son muy aptos para todas las profesiones independientes, inventores, electricistas o aviadores, radio telegrafistas, ingenieros, astrólogos. En los negocios son buenos regateadores, hábiles compradores y capaces subastadores ya que saben despertar con mucha finura el interés de los demás, haciéndoles creer que la decisión es de la persona y no de ellos mismos. Son muy buenos abogados pues logran fácilmente la verdad y desenmarañar los complejos en el ser humano. Son buenos políticos y ministros de estado pues hábilmente tratan todos los problemas. Son, grandes mecánicos e ingenieros por el "genio" que traen dentro. 

ACUARIO en la Naturaleza. Acuario, un signo de aire, opera la condensación necesaria, el fluido de su ánfora que derrama, es sabiduría divina vuelta accesible a los humanos. El agua de acuario corre aérea e invisible, apaga la sed del alma. Instruye a aquellos que tienen sed de altos conocimientos. El carácter aéreo de acuario hace que todo corra sin que sea concebible el detenerse; las formas animadas se suceden y la energía animadora es siempre indestructible. Es decir, que la inmortalidad orgánica se nos escapa, no hay más fuente de juventud efectiva que el sueño reparador durante el cual nos bañamos en las ondas vivificadoras del océano aéreo de acuario. El aire de Urano se vincula al soplo vital escapando de las formas transitoriamente animadas para ir al centro, al alma de las cosas, esto es lo que los hace actuar en beneficio de los demás para obtener el progreso innovador. Simboliza el desgarramiento de las nubes y las consiguientes inundaciones.

Compatibilidad Astrológica. Son los mejores guías para los nativos de Aries y utilizan de ellos la fuerza vital y el empuje para cristalizar sus altos ideales.
Tienen la particularidad de despertar la fuerza latente y bella de los nativos de Piscis; con los de Géminis y Libra son también muy compatibles pues centra grandemente a Géminis y obtiene de él las pautas de trabajo para seguir. De Libra toma su estabilidad y su equilibrio y en los dos hay una ayuda mutua pero es más ventajoso para Acuario, pues utiliza mucho el buen juicio y lo amable de Libra. 
 
Mitología e Historia. El aguador con su ánfora inclinada es un símbolo de la estación lluviosa, es un emblema solar porque de la humedad que el Sol absorbe de la tierra proviene la lluvia.
   Está representado en el simbolismo Zodiacal por el Dios Rimnon coronado por una tiara y dejando caer el agua de una ánfora. Acuario, el aguador, es el decimoprimer signo del Zodiaco. Fue Ganimedes a quien al morir, transportó Júpiter al Cielo como constelación. Otros dicen que fue Aristeo, famoso por sus conocimientos astrológicos y sobre todo por su pericia en encontrar los manantiales y corrientes de agua subterráneos, quien fue mandado al Cielo por Júpiter y convertido en constelación.
   Urano. Dios del Cielo, fue el primero de todos los Dioses para los Griegos. Su padre fue Eter o sea el Aire y su madre Gea o sea la Tierra. Otros poetas dicen que había nacido de la unión de el Caos con la Día (Día en griego es femenino, Hemera). Urano dominó originalmente, a los Uránidos o titanes, que fueron quienes más tarde lo destronaron encabezados por Cronos (Saturno) y ayudados por Gea. Ella envía a sus 7 hijos los titanes capitaneados por Cronos, que le castró y arrojó sus órganos sexuales al mar.
   Cuando iban cayendo, algunas gotas de sangre rodaron sobre la tierra en donde brotaron las Erinas y las Ninfas llamadas Melias.
   Como planeta, Urano no fue conocido por los Griegos, pues fue descubierto en 1781. 

 

Numerología. El número de Acuario es el 5. Revela una naturaleza discreta amable con un deseo vehemente hacia el equilibrio que es inherente en esta vibración.
   Los nativos toman en cuenta para resolver problemas y para sus decisiones las dos polaridades de una cuestión oscilando por momentos fuertemente, pero su intuición les hace escoger el mejor camino.
   A veces la proyección de los astros los lleva a falsas esperanzas, a la tristeza y a la melancolía. Tienen un sentido del juicio muy bien establecido lo que les ayuda grandemente a ser afortunados con los amigos.
   Se adaptan grandemente a los demás. Hacen casi suyos los problemas ajenos por lo que comprenden enormemente y pueden dar acertadísimos consejos, son muy populares con la muchedumbre. Su falta es exceso de generosidad, y a veces se olvidan de ellos mismos lo que merma grandemente su salud y estado físico. La vibración confiere al nativo el optimismo, ser consejero proyectista y una manera de llevar sus planes siempre cooperando con los demás. Su falla es el fanatismo, la preocupación excesiva y la aflicción.
 
Vibración del Color. Multicolor. El nativo puede moverse en su fase psíquica, física y emotiva, en donde se entran fuerzas desde las más sutiles a las más pesadas; esto le hace proyectarse de una manera perfecta hacia cada una de las demás y entender y poder penetrar en sus diferentes mundos, además de poder sacarlos de allí y subirlos para trabajar por una meta o un ideal.
   El Arco Iris gama de tonalidades, un multicolor que despierta entusiasmo, lealtad, patriotismo, integridad, inspiración, melancolía, fuerza dinámica, pasividad, aprecio, virilidad, equilibrio, modificador, firmeza, alianza, mente popular y espiritual, grandeza.

Características Planetarias. Tipo Urano. Urano lanza sus ,rayos de poder inventivo y el nativo está poseído por el deseo de descubrir, de inventar, de meterse en las profundidades a buscar el venero de agua para saciar su sed de sabiduría; es vivo, tranquilo, sagaz y al mismo tiempo impaciente en su búsqueda. Su instinto lo hace confiar en la humanidad porque no trabaja en la periferia sino en lo profundo, en lo divino del ser. Se disciplina bajo su propia cuenta y es jefe esclarecido de si mismo. El nativo es muy original, sabe actuar con cautela y aprovecha las sutilezas de la mente y del espíritu para llegar con tacto, con finura. Ama lo interno del hombre sin reserva, sabe de sus cambios inesperados, y está alerta a ellos pues lo que más le interesa es proyectarse en la avanzada evolución del hombre y de sí mismo. No teme al progreso innovador que trae como consecuencia la incomprensión, las burlas, la crucifixión. Todo lo soporta y los problemas le dan más valor para enfrentarse a las durezas de la vida. Usa su inteligencia y conocimientos para vencer siempre en el campo de la lucha.

ACUARIO bajo distintos ángulos.

Personalidad.

Ella. Siempre vestida a la última moda, muy contenta de conocer nuevas caras, especialmente las excéntricas. Es encantadora, se le respeta. Turba un poco.
El. Solo, parece como perdido. En primera línea declina el honor. Tiene miedo de conmoverse ante los demás. No hay orgullo, teme las decepciones y guarda su distancia.

Dinero.

Ella. Se arruinará rápidamente por su generosidad si fuera rica, no es capaz de guardar nada para ella.
El. Lo detesta. Lo arriesga todo por los demás.

Trabajo.

Ella. Capaz del mejor trabajo especialmente si es en equipo; no le gusta que intenten nada en contra de su independencia.
El. Quiere que confíen en él, le gustan las relaciones de amistad. Trabaja aún en Domingo y es feliz. Se resiste a las vacaciones.

Matrimonio.

Ella. La libertad a todo precio; se pregunta con frecuencia, ¿Por qué no puedo ir al cine esta noche con el mejor amigo de mi marido?, el ángel acuario no será forzosamente un diablo de noche.
El. Es un gran reparador de los platos rotos en casa de los demás; en la suya, es un código reformador de las Instituciones sociales.

Se adaptan bien con los demás signos pues su naturaleza es muy comprensiva pero los más compatibles son Géminis, Leo, Libra ya que responden vivamente a ellos.