Sagitario

 

SAGITARIO es el  signo para los nacidos entre Noviembre 22 y Diciembre21. Simbolizado por la constelación de “El Arquero”, tiene como planeta regente a Júpiter.

          Constelación: EL ARQUERO
          Su color es: AZUL TURQUESA
          Día de la semana: JUEVES
          Pedrería: TURQUESA-SIGNIFICA JOVIALIDAD
          Flor: JACINTOS AZULES, LIRIOS COLOR VIOLÁCEO.
          Metal: ESTAÑO
          Gobierno en el físico: CADERAS Y MUSLOS
          Palabra clave: “TO VEO”
 
Presencia del sol. La presencia del Sol confiere al signo la actividad que es el principio fundamental de este signo. Tienen la facultad de concentrase profundamente es sus proyectos inmediatos y, como el arquero, apuntan al blanco y son capaces de dar en él, con una disposición siempre optimista y alegre.  El peligro del nativo es desperdiciar sus energías por exceso de celo o la febril excitación que muy a menudo acompaña su trabajo, se agotan por su ansiedad  de ver realizadas las cosas. El dicho de que “No es el fracaso, sino el propósito bajo lo que es un crimen” se amplia fuertemente a Sagitario. Son excelentes trabajadores y pueden hacer el doble que otros, intuitivos con fina percepción.
 
Influencia Planetaria.
La presencia de los planetas que rigen los decanatos hace que la influencia de Júpiter, su planeta regente, modifique alguna de sus cualidades e la siguiente manera.
 
Primer decanato. Noviembre 22-Diciembre 1°. Planeta gobernante: Mercurio. Es un periodo francamente excelente para el nativo. Pues la optimista y generosa naturaleza de Júpiter hace sobresalir lo mejor de Mercurio. Aptitud y rapidez son aplicados al aprendizaje y generalmente se profundiza enormemente en los asuntos y casi dominan todo lo que hay sobre ellos. Se avocan a causas caritativas con tal energía como si se tratara de sus propios fines. Así se sienten porque el duplicar sus esfuerzos en lo de otros y lo suyo propio les da un ánimo especial y de fogosidad para sus asuntos personales.
Es un periodo que favorece que el nativo sea brillante en trabajos prácticos y científicos. El tranquilo pensamiento y cuidadosa preparación en sus planes caracterizan este lapso.
 
Segundo decanato. Diciembre 2-11. planetas regentes: la Luna y Marte. La variable Luna proporciona al nativo una inestabilidad en sus propósitos pero Júpiter agrega a cada actitud una fuerza bienhechora de modo que se prospera en variados intereses. Son muy francos y directos y suponen que todo aquel que no es  comunicativo oculta algo malo.
Haciendo montañas de un grano de arena, ceden con frecuencia a sus impulsos  y en su excitación o entusiasmo no ven nuevos problemas que puedan resultar.
La suerte les favorece grandemente, pero dan muchas cosas por descontadas y tienen a rehuir cuestiones muy importantes. La presencia de Marte les da un espíritu de lucha cuando se necesita, pero deben aprender a usarlo.
 
Tercer decanato. Diciembre 12-21. planetas regentes: el Sol y Saturno. Este es un periodo de auto-suficiencia; todas las altas cualidades de Júpiter se ven intensificadas por el Sol hasta un punto de inspiración. Ciencia, investigaciones y trabajo experimental son alentados por la sabia presencia de Saturno. Los peligros son: exceso de trabajo, descuido de intereses externos y omisión de establecer amistades.
Algunas veces se agotarán hasta su modo impulsivo sea espasmódico lo que les ocasionará grandes molestias haciéndolos ingobernables; sólo se controlarán con las personas con quienes confían.
Cuando confrontan adversidad o fracasos, pueden reponerse admirablemente aumentando su actividad o producción . se presentarán periodos de sobre-excitación; ¡cuidado! Porque saltarán de un proyecto a otro sin llegar a algo concreto y positivo. Sus acciones impulsivas son contagiosas, dándoles popularidad y numerosos seguidores.
 
Vocación Profesional. En los negocios tienen buen éxito, en todo lo que provea salidas para sus méritos; activos versátiles, gustan de viajar y tienen éxito como exploradores, marinos, capitanes de barco. La importación y exportación son buenos campos para sus mentas progresivas y sistemáticas. Como banqueros y financieros, tiene mucho éxito; también como inventores, ganaderos y administradores de grandes haciendas, trabajan con éxito en los campos científicos y mecánicos.
 
SAGITARIO en la Naturaleza. Sagitario tiene un plano superior que conduce al Sol al solsticio de invierno. Hay que descender materialmente para subir espiritualmente. Los días se deducen a su mínima duración; desprovistos de hojas, los árboles semejan esqueletos y la naturaleza parece estar de duelo.
Júpiter recibe a aquellos que la Tierra no retiene ya y reina en la energía de liberación de los organismos destruidos.
Muertos para la animalidad planea espiritualmente  en una atmósfera pura de sabiduría, la serenidad adquirida le permite trabajar en este plano. La influencia de Sagitario es excelente para los astrólogos, los sabios, los científicos, pero las mejores cosas pueden arruinarse por falta de equilibrio. A fuerza de querernos elevar espiritualmente podemos perder pie y perdernos en las nubes.
 
Compatibilidad Astrológica. La asociación con signos de lento movimiento en general es estéril. Con Capricornio hay una excepción. Sagitario provee el fervor impulsivo que este signo necesita.
Con Escorpio tiene éxito para la combinación de lo impulsivo y la buena y la buena reflexión de Escorpio, especialmente en grandes empresas. Generalmente es compatible con todos los signos y casi todos obtienen de él valores importantes, como tiene a Júpiter como regente y es el planeta bienhechor, es generoso y se da a las empresas con cariño y afabilidad.
 
Mitología e Historia.  Representado como un arquero centauro, simboliza al Sol cuando se hunde a su más bajo nivel y degenera hasta un grado en que de hombre se convierte en bestia, pero arrojando su flecha como si tratara de demostrar que aun cuando es más débil que nunca, la energía solar responde a la vida.
Júpiter, Zeus. Su nombre indica el cielo luciente o bien “Cielo Padre” (recordemos que en diciembre hay muchos relámpagos en el cielo) y es principio de vida, autor de luz que se manifiesta en el sol.
Los griegos lo asimilaron como hombre y le dieron todas las formas y pasiones humanas.
Es salvado de morir cuando Rea su madre da a Cronos (Saturno) su padre una piedra envuelta en pañales para que se lo comiera como a sus otros hermanos.
Vivió y destronó a su padre y se quedó como Rey del Olimpo; debido a eso es representado bajo dos caracteres, como divinidad por esencia y como usurpador que robó el Imperio a Saturno, siendo por esto causa de todos los males que afligen al género humano.
Júpiter habitaba en el “Éter”, y el Monte Olimpo situado en Tesalia servíale como punto de sostén.
Para llegar a la mansión  de los Dioses había que seguir la Vía Láctea y al final se hallaba el palacio de Júpiter y de los demás inmortales. Los atributos con que se revestía eran el cetro, el águila y el rayo. Se le ve sentado es su trono de oro con el rayo en la diestra, y el cetro a la izquierda, cabellos largos y abundantes y la barba y rizada.
 
Numerología. el número es el 9. es el de la influencia Universal. El nativo tiene poderosa personalidad capaz de  alto desarrollo con éxitos en el terreno creativo y habilidad artística. Confiere maravillosas y magnéticas cualidades que deben centralizar y aplicar prácticamente con esmero, capacidad y deseos, pues sólo así obtendrá ilimitados éxitos que generalmente serán propósitos honorables y muy altos. Deben evitar los nativos trabajos penosos y un medio ambiente desagradable pues esto les apaga sus ambiciones espirituales que son muy sutiles. Influyen en otras personas y pueden ser guías espirituales muy discretos: nunca deben actuar con tácticas pequeñas para sacar provecho pues esto los hace perder su fortaleza, confianza y respeto para ellos mismos. El número 9 significa poder; así el nativo puede ser cauto; el orgullo, el egoísmo y la arrogancia son serios peligros para él. La comprensión de otras gentes es su punto clave, pues así podrá expresar toda la influencia Universal que representa.
 
Vibraciones del color. Azul Turquesa. Es una poderosa influencia vibratoria. Mezcla la sensibilidad con el fervor y ansias de poder bien hacia la humanidad, pero no exagera pues puede tomar un mal camino. Como el azul no es un color muy estable varía muchísimo de tono, así el nativo es difícil de penetrar y conocer. Además, esto le confiere descender a las profundidades  de la melancolía y  luego elevarse a las inspiradas alturas que se alcanzan en la inmensidad del cielo.
Todos los tonos de azul indican una medida de devoción. Ud. hace amistades fácilmente, pero a menudo de una manera informal. Como azul es un color frío con cierta presunción, ¡cuidado, nativo! puede Ud. ser arrogante y petulante.
Confiere también que el nativo puede reconocer fácilmente el valor del esfuerzo cooperativo en otras personas y en ellos mismos y así pueden realizar más positivamente.
El azul busca en le cielo el mar de su inspiración encontrado siempre cosas altas y profundas y creando nativos con una impetuosidad sorprendente con autosuficiencia pero siempre de un modo cooperativo.
 
Características Planetarias. Júpiter le confiere al nativo un rostro noble, rotundo, satisfecho. Ha nacido para la jerarquía, siempre esta en su lugar. Cuando ordena, lo hace con gracia; si es subordinado, trabaja con tacto exquisito, siempre perfectamente cortés y sabe vivir bien. No es arrogante ni vanidoso aunque tiene conciencia de su dignidad. Detesta las malas maneras y las groserías, y,  si las oye de otra persona, se siente tan ofendido como si fuera para él, tiene mucha confianza en sí mismo, no se arriesga jamás a desagradar. No traiciona jamás la confianza que en él se deposita.
Es recto y honesto, administra con lealtad, imparte justicia con equidad, utiliza sus riquezas con un sentimiento de generosa responsabilidad. Es muy partidario del orden y la paz. Se mantiene siempre en su medio justo, razonable sin compartir las opiniones extremadas. Se expresa siempre con corrección y practica la filosofía y la hospitalidad. “Servir a los demás” y “Ser útil” es una meta.
Cuando pierde elevación cae en la sensualidad, en el vividor, el glotón y pierde todo control sobre sí mismo.
 
SAGITARIO bajo distintos ángulos.
 
Ella. Lleva su ideal escrito en la cara:  su sueño de un hombre sublime al que busca sin cesar. Es la diana cazadora del Zodiaco. En ella todo son violencias, ímpetus, depresiones y nuevos ímpetus.
El. Su apretón de manos es auténtico pacto; su mirada, la de un justiciero generoso, inspira confianza. Parece como si estuviera esperando la señal de la salida para echarse a correr. Es el más útil  a la sociedad, el más idealista.
 
Dinero.
Ella. Desdeña el dinero y en los problemas prácticos no quiere saber de dinero y nada puede hacer por adquirirlo.
El. Es desinteresado. Por compasión se arruinaría; en una profesión liberal no exige honorarios, le gusta el confort.
 
Trabajo.
Ella. No le gusta trabajar ni que trabajen por ella, ni trabajar para los demás. Necesita de actividades pero nada de papeleos, no es fácil emplearla.
El. Haga lo que haga siempre piensa que hizo poco y hubiera querido dedicarse a otra cosa. Su trabajo ideal es el suplementario, el libremente elegido el que desgasta, le proporciona una gran sonrisa.
 
Matrimonio.
Ella. No le interesa mucho; en el fondo le gusta ser libre, tolera el matrimonio, no le gustan los compromisos. Necesita amor y admirar a un hombre que sea razonable, divertido, fantasioso y práctico pero no lo busca.
El. El matrimonio es una maquina de hacer perder el tiempo. La flecha de Sagitario va más lejos. Es el solterón por excelencia; le gusta estar solo. No le dice a su mujer “Eres adorable” pero le ayuda fielmente en su casa en los deberes de los niños.
 
Son compatibles en el amor con personas de su mismo signo, con Géminis debido a su mutuo impulso hacia variados intereses.
Con los signos de Leo es el de más éxito pues la exhuberancia de Leo gusta y se adapta bien a su temperamento de hacer las cosas a lo grande y en el terreno sentimental hacen grandes cosas, siendo muy duradero su amor.