Escorpio

 
ESCORPIO es el signo para los nacidos entre Octubre 23 y noviembre 21.
Simbolizado por la constelación de “El Escorpión”.
Tiene como planeta regente a Plutón.
 
          Constelación: EL ESCORPIÓN
          Su color es: ROJO
          Día de la semana: MARTES
          Pedrería: TOPACIO
          Metal: HIERRO
          Flor: MAGNOLIA, CAMELIA O GERANIO
          Gobierna en el físico: LOS GENITALES
          Signo de: AGUA
          Palabra clave: “YO CALLO”, “YO DESEO”
 
 
Presencia del Sol. La presencia del Sol en este signo nos proporciona nativos de una gran audacia en la actividad, de una naturaleza sin miedo guiada por confianza y control propios pero con una fuerza de acción muy poderosa cuando el momento lo requiere. Tiene una voluntad férrea para vencer todos los obstáculos. El nativo es de maneras suaves; reservado pero muy observador. Una vez en la acción son determinantes, agresivos y dominantes. Trabajando para el bien de otros son muy respetados y tienen a la arrogancia. Son poco clementes con sus opositores y en la confrontaciones con los ganadores. Deben controlar su temperamento y sus acciones; cuando trabajan para si mismos son crueles, despóticos, egoístas. Deberían llevar siempre su energía hacia los demás.
 
Influencia Planetaria.
La influencia de su planeta regente se ve modificada por otras influencias en los siguientes lapsos de 10 días llamados Decanatos.
 
Primer decanato. Octubre 23 - 31. planetas regentes: Marte y Venus. El nativo que nace en este periodo tiene impulsos muy fuertes y obstinados. Sienten una fuerza muy grande en explorar lo desconocido.
En el terreno social fomentará las revoluciones, excitará el descontento, complots y revueltas. Es audaz y belicoso, muy inclinado a diputas y conflictos, son excesivos y extremistas. Hay fuerte tendencia por pelear con los demás y a criticarlos. Si Marte  predomina, el nativo es egoísta y muy fino en los placeres mundanos. La influencia de Venus es muy saludable moderando la agresividad marciana con afecto y aprecio.
 
Segundo Decanato. Noviembre 1 –10. planetas regentes: el Sol y Júpiter. Aquí toda su fuerza la utiliza para vencer las oposiciones y a los enemigos; también se le ve muy inclinado a trabajar para casos mejores de la vida y para sus semejantes, así como en los más bellos ideales. Triunfan con facilidad en cualquier línea que se propongan. La presencia del Sol lo hace sentirse y creer que siempre tiene la razón en todo, y se lanza a la lucha directa con su adversario.
La presencia de Júpiter es provechosa porque atenúa y suaviza las tensiones y diminuye la necesidad de lucha directa y muestra un feliz cambio de pensamiento hacia los demás y más enfocado a lo científico y a la humanidad. Si los dos planetas tienen la misma fuerza o parecidos, el nativo es muy voluble y tiene muchos conflictos internos.
 
Tercer Decanato. Noviembre 11 – 21. Planetas regentes: la Luna y Venus. El nativo presenta una naturaleza muy arrogante, justa y dotada de admirable energía; dice él mismo que es de hierro. Su actividad es inflexible: puede dejar todo lo demás, hasta el extremo, para dedicarse solamente a su ideal. Siempre se aseguran de estar plenamente en lo cierto para actuar o hablar tomando sus decisiones, muy concienzudamente, pero cuando lo aplican son muy severos. Como están sujetos a la caprichosa y voluble Luna a veces se encuentran un poco indecisos, lo que les molesta y les presenta muchos problemas con ellos mismos. Venus imparte una gran afición a los placeres, amor y diversiones. Deben los nativos cuidarse mucho pues, como ya dijimos, sus impulsos son fuertes y difíciles de controlar. El amor lo puede desvirtuar sólo al sexo y gustar de varias experiencias al respeto sin sentirse totalmente integrado.
 
Vocación profesional. En los negocios los nativos presentan una poderosa personalidad de magnetismo que los hace triunfar en cualquier cosa que se escoja. Son buenos administradores así como jefes de grandes industrias; sobre todo en esta época tendrán grandes oportunidades porque como jefes de oficina, comités y grupos investigadores no pueden ignorarlos los nativos de otros signos, tienen mucho éxito profesionalmente como físicos, médicos, químicos, biólogos. Para las artes muy revolucionadas y con movimiento se la pintan solos.
 
ESCORPIO en la naturaleza.  El sabio no da a la vida transitoria mas que su justo precio, procurando utilizarla del mejor modo posible. Cada año, cada acción, cada pensamiento nos
Advierte que avanzamos hacia el otoño y el invierno. Vivamos en armonía con la vida y confiemos en ella para estar preparados en el momento de la transmutación.
El escorpión es eso un trasmutador cósmico nada resiste a él cuando se ha realizado la obra constructiva de la vida, envenena la savia vital para ser fulminada y volver a transformarse en algo nuevo.
Es el octavo signo del Zodiaco, corresponde a la muerte; sin él nada se renovaría y todo progreso estaría detenido. La vida deja demoler para construir algo mejor.
Las transformaciones implican una destrucción indispensable a la renovación de la vida. Es el bienhechor que metamorfosea el juego de la vida para transformarlo en vino, en el cual se manifiesta el espíritu divino. El mal es el accidente que incita a las fuerzas del bien a entrar en acción para alcanzar la verdadera “Victoria”.
 
Compatibilidad Astrológica. La mejor selección que puede hacerse es la de los nacidos bajo el signo de Libra, porque los audaces proyectos de la mente de los Escorpión serán pesados y certificados por el buen precio y equilibrio de Libra. También se ajusta con los nacidos bajo el signo de Sagitario siempre que lleguen a un acuerdo en sus propósitos pues cada uno tiene las cualidades necesarias para el otro. También es compatible con Virgo, Tauro y Cáncer si éstos desean ayudarle  aunque si falta la proyección de estos signos, Escorpio sale por sí solo.
 
Mitología e Historia. Es un emblema de los Pedriscos (multitud de piedras) que en ciertas tierras son tan comunes en Noviembre, Escorpión, animal venenoso, es el emblema de uan estación malsana.
La declinación definitiva del poder del Sol después del equinoccio de Otoño se caracteriza colocando al Escorpión como símbolo de oscuridad y muerte.
Plutón. Fue el dios de los infierno; Hijo de Saturno y Rea, fue devorado por su padre Saturno y luego, vomitado merced a la pócima de Metis. Cuando los hermanos capitaneados por Júpiter destronaron a Cronos y se repartieron su vasto imperio, a Plutón le correspondió dominar el territorio que comprendía a los infiernos. Como habitaba en tan sombríos dominios, ninguna diosa quiso casarse con él y tuvo que raptar a Proserpina hija de Ceres y la hizo reina de los infiernos.
Se considero un rey funesto, se le dedicaba a Ciprés y el número 2 que también eran funestos. Fue representado siempre con barba espesa y semblante adusto, la cabeza cubierta por el casco forjado por los Cíclopes, y rodeando su trono, Las Parcas , Las Furias y a veces Las Horas.  Se le ofrendaban carneros en sacrificio y cuando lo realizaban daban vuelta a la cara para no mirarlo. Sus atributos eran cetro y un casco que hacía invisibles a quienes lo llevaban. Algunas veces los prestaba a otros Dioses y también a los mortales.
Habitualmente sentado en medio de los infiernos su corte está formada por el arrepentimiento, el dolor y la tristeza y a sus pies un monstruo perro de tres cabezas y cola de dragón llamado “Cerebro”.
Plutón enseñó a los hombres a enterrar a sus muertes.
 
Numerología.  El número 4 representa una naturaleza firme, empeñosa que siempre favorece la cautela mejor que los riesgos. Los nativos con esta liberación pueden ser capaces de comprender nuevas ideas rápidamente; sin embargo, prefieren meditarlas y estudiarlas despacio. Hacer las cosas bien es de importancia primordial. Sólida manera de pensar, Honestidad y confiabilidad son sus atributos.  El número 4 también infiere seguridad, paciencia, perseverancia y satisfacciones al individuo.
Reducido a pequeñeces el número 4 puede convertirse en símbolo de pobreza y derrota; que es el equilibrada por su poder de resistencia y fortaleza. Los nativos son extremadamente útiles en una emergencia. El mejor consejo para los nativos es seguir esforzándose aprendiendo nuevas cosas todo el tiempo. Sobre todo no deben menospreciar su propia importancia pues tienen grandes cualidades.
 
Vibración del color. Rojo. Es el más fuerte de todos los colores con un impulso activo constante. Los nativos son firmes y su osadía es evidente. Si son evitados, pueden convertirse en vengativos, retadores, es un símbolo de la fuerza.
Influye tendencias tales como la pasión, el empuje, la resistencia, la audacia y el amor a la aventura. Son también optimistas y de espíritu elevado. Caracteriza a las personas que necesitan de una guía, una musa o algo que le inspire para seguir en su camino. Su afecto es a veces superficial, un simple manto para sus ansias egoístas. Excluye la desesperación. Sugiere también al nativo una naturaleza  afectuosa y humana con actitudes calmosas en medio de la acción.
 
Características planetarias.   Tipo Plutón. Confiere al nativo la audacia y las belicosidad lo mismo lo excesivamente extremista con fuerte tendencia a criticar. Sarcástico y severo con sus adversarios. La voluntad es muy fuerte y lucha hasta el fin. Las facultades afectivas y destructivas son grandes. Con mucha facilidad derriba y destruye las teorías y creencias existentes para lo cual esta dotado de un ojo de “águila” y además tiene una menta de aguda penetración.  Es investigador nato de lo oculto, filósofo y detective. La imaginación muy fértil, temperamento incierto y fogoso, es partidario de tener muchos amigos de la alta posición social y es afortunado en honores y hazañas. Sus enemigos están principalmente entre sus propios colaboradores. Sus modales son bruscos y hablan en forma directa y sin miedo, cuando se enfurece suele ser irresistible y puede expresarse en fogosos debates.
 
ESCORPIO bajo distintos ángulos.
 
Personalidad.
Ella. Todas las mujeres de escorpión tienen una mirada fascinante de la cual nadie escapa. Sus nervios que se adivinan a  flor de piel, los mantienen en vida y largo tiempo.
El. Es el hombre providencial de las catástrofes financieras. Su mejor camino es la interpretación de un testamento complicado o la liquidación de una empresa en quiebra.
 
Trabajo.
Ella. Confía demasiado quizá de la inteligencia. Sólo el amor puede conducirla a sobrepasarse, a olvidar lo que quería, para actuar lo que el quiere; entonces su trabajo sagrado será inimitable e ilimitable.
El. Cuando el patrón esta de vacaciones es la hora máxima de rendimiento de un escorpión, es el hombre de las crisis, de las quiebras.
 
Matrimonio.
Ella. El matrimonio debe ser un estado violento, un marido conformista o demasiado sereno será origen de dramas.
El. Su amor duerme, incuba, es el de matrimonio a combustión lenta y de repente estalla como un trueno. No es un marido aburrido pero hay que hacer desaparecer sus temores y angustias.
 
   Los nativos tienen 3 valiosas selecciones: Tauro. Cáncer y Piscis; el espíritu de investigaciones admirablemente secundado por Tauro. La audacia de Escorpión arrastra a la vacilante disposición de Cáncer y hace resaltar los puntos fuertes de Piscis.
También puede hacer un matrimonio armonioso con Virgo; con un Leo por su exhuberancia y poder, resulta muy satisfactorio. Empero el buen éxito de estas uniones depende grandemente de los individuos a quienes conciernen.