Acuario


Elemento: Aire
Planeta: Saturno y Urano
Metal: Uranio

Los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser inquietos, muy intuitivos, son capaces de evaluar a las personas sin sentimentalismos, independientes, les gusta seguir su propio consejo y rechazan las sugerencias de los demás con terquedad. Son originales y siempre buscan un camino diferente al convencional. Tienen maneras sociales agradables y pacíficas por lo que desarrollan buenas amistades, son buenos conciliadores.

Son intelectuales y de muy buena mentalidad. Su temperamento es algunas veces explosivo y después se arrepienten. Son muy sensitivos y el ambiente que los rodea los afecta notablemente. Tienen tendencia a la melancolía y a encerrarse en sí mismos.

Incansables e imaginativos son grandes inventores. Les gustan las ideas nuevas aunque se mantengan inalterables en sus opiniones y forma de vida. Para ellos todos los seres humanos son dignos de amistad y se entregan a los demás con auténtica alegría de vivir. Aman la naturaleza y luchan por el respeto y la igualdad.

En el amor son muy apasionados y perseverantes en conseguir a la persona que ellos eligieron, son estables, tiernos y bondadosos, aunque tienen el peligro de caer en la indiferencia con facilidad.

Acuario es compatible con Géminis, Aries y Libra; y no muy afines con Tauro, Escorpión o Leo.